sábado, 11 de junio de 2016

Ikiatari: "LP" (2014)

Géneros/Categorías: Math rock
País: México
Información: Bandcamp

El día de hoy me pongo la bandera mi país circulando este material nacional que debería ser considerado como el mejor debút de música independiente de México grabado en 2014. Este trío de guitarra-batería-bajo ha ensayado lo suficiente para grabar y producir un conjunto de temas donde se despliega una labor instrumental habilidosa comprometida con las reglas no escritas del math rock: un sonido técnico y limpio, orientación a la precisión, una capa minimalista, patrones rítmicos no ordinarios y un volumen intenso. Creo que hasta hacen el staccato de la batería y nomás les faltó aquello del start-stop que no todos hacen por cierto. La velocidad a la que ejecutan esto está dentro de los márgenes de lo complicado y los aproxima con el math internacional de alta costura.
Y además está interesante porque actualmente ya abundan muchas fusiones con otros géneros y a veces se complica encontrar un math puro.

Mi hermana asegura que los vio en directo y los conoció en persona (qué envidia!), y de hecho fue quien me introdujo a este álbum hartamente disfrutable que la verdad yo lo veo cuando menos a la altura del promedio del math internacional.
Pero no nos crean a nostros, pasen al bandcamp a pasarle oreja a este estupendo material. Es descargable gratuitamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Recien conociendo el blog y la banda. Mil gracias por aportar.

Archivo del blog