miércoles, 14 de marzo de 2012

Larsen Rupin **Discografía**





Géneros/Categorías: R.I.O., Avant-Jazz
País: Suiza
Información: Prog Archives


Cuando escuchan las palabras R.I.O. y Suiza en la misma frase es muy posible que vengan a la mente nombres como Debile Menthol, Nimal y L'Ensemble Rayé. Es injustamente menos conocido el nombre de Larsen Rupin y tan es verdad esta afirmación que no hay un solo review ni valoraciones de ningún disco de ellos en Prog Archives. Pero además el último disco, Procés Verbal, ha permanecido en las sombras del ciberespacio por muchísimo tiempo. Lo que liga a LR con las demás bandas es el baterista Daniel Spanhi, el común denominador de estos representantes del avant-rock suizo.

Gracias a nuestros compañeros de Música Transporte fue que pude acceder a los primeros dos discos, excelentes materiales que hablan de una banda que gusta de divertirse con elementos disonantes, solos de saxofón, guitarras corrosivas y cantos en francés. Además, impusieron su sello personal cuando hicieron distinguidos sampleos de música de Art Zoyd durante Contredanses, recuerdo escuchar la secuencia atonal perfectamente insalubre del clásico (?)  Les Formis durante el primer track de aquel disco, resultando en una experiencia completamente oposicional.

La novedad aquí es Procés Verbal, que para mi criterio no alcanza la misma calidad de los primeros dos discos y que sin embargo si reconfigura a Larsen Rupin con elementos modernos y antes no explorados por esta bandota. Por ejemplo, algo de percusión acústica y motivos del World Music, un poco de turntablism y solos de guitarra. No es un disco necesariamente disonante o atonal, tampoco tiene mucho de improvisación pero se reconoce el esfuerzo por ensamblar algo retorcido y deconstructivo.

-->Links en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

A Ban (1992)
Mirrorcreator

Contredanses (2003)
Mirrorcreator

Procès Verbal (2007)
Mirrorcreator

Archivo del blog