martes, 27 de marzo de 2012

Inner Ear Brigade: "Rainbro" (2012)


Géneros/Categorías:
Art Rock, Prog Rock, Jazz, Experimental
País: USA
Información: http://tinyurl.com/c4mjyjt

Esta banda de California ha grabado apenas su primer álbum de estudio, que viene a ser una demostración nueva de como conectar el progresivo de antaño y el jazz con algo de modernidad y ligera experimentación.
Tienen un comportamiento dual en el que les da lo mismo la simpleza o la ejecución compleja de su música. De la misma forma prestan igual atención tanto a sistema de vientos como de teclas, incluyendo en el primero a trompeta, clarinete y saxofones y en el segundo a órgano, sintetizador y hasta fhender rodes. Además abarcan el uso de vibráfono y guitarras tanto acústicas como eléctricas. Y si la instrumentación por sí misma no convenciera ellos cuentan con una vocalista bastante talentosa, que no es precisamente original pero sí les da un valor agregado la mayor parte del tiempo.
Yo sigo evaluando todavía la calidad de este disco porque tiene momentos muy convincentes, sobre todo cuando emulan el sonido clásico del melotrón, cuando la guitarra tiene toques jazzísticos, cuando la sección de vientos hace trabajos estupendos o cuando dejan sonando efectos modernos de sintetizador que es una ola de frescura a esta música. Además el tema Forgotten Planet contiene un microcosmos de avantismo y directrices RIOdimensionales que no deben pasarse desapercibidas. No obstante lo que más predomina es un mood de euforia, alegría y secuencias melódicas casi en todos los instrumentos.

Lo que no me gusta es que no logran evitar del todo los clichés, la batería en instantes dados se siente muy floja, la voz llega a ser "empalagosa" y el bajo es complementario casi todo el tiempo.
Podría ser un disco mucho mejor pero es su primer disco, es un buen comienzo sin duda y con los años seguramente madurarán musicalmente, encontrarán un sonido más auténtico y buscarán soluciones más intrincadas.
Por ahora yo recomiendo escucharles, su música se puede revisar online directamente en su página oficial (si gustan tener una vista previa), y vale la pena también mencionar que han sido producidos por cierta discográfica italiana de mucho renombre en estos días.

-->Link en comentarios

5 comentarios:

Goredo dijo...

NO ES EL ENLACE TINY, ES QUE LO BORRARON DE MEDIAFIRE!!! GRACIAS, SALUDOS...

Kobaïan dijo...

Mirrorcreator

Miranda dijo...

It seems like this file doesn't exist anymore. Could you please reupload it? Thanks in advance.

Kob dijo...

Usen este:
https://hotfile.com/dl/159728279/867e971/inner_ear_brigade_-_rainbro_-__2012.zip.html

Eduardo Cortina Montiel dijo...

Murió el link. Sigue la racha de la mala suerte. También sube de French TV, sólo pude descargar The Violence of the Amateurs

Archivo del blog