miércoles, 21 de marzo de 2012

Hail: "Hello Debris" (2006)


Géneros/Categorías: Art Rock, Avant-Pop, Electronic, Experimental
País: USA
Información: Squidco

La naturaleza de este proyecto en particular puede resultar harto interesante y es una de las muchas curiosidades que nos tiene guardadas la inmensa discografía de Bob Drake. En este caso, es acompañado por Susanne Lewis, quien fuera cantante en otros tiempos de Thinking Plague.
Hello Debris es ya su tercer disco y nos toman por sorpresa con una música un poco inconsistente que parece de esos ábums que no fueron grabados en las mismas sesiones. 
La mayoría de los tracks son cortos, casi todos ellos fácilmente digeribles y en formato de canción, pero de la misma forma tiene momentos inevitables de experimentación, sobre todo al momento de usar los teclados y sintetizador, que transforman esto en algo un poco más desfigurado y avantástico. Ayudan en esta tarea las distorsiones, sampelos y agradables secciones percusivas, que sirven como un enriquecimiento directo para el sonido total.
Por supuesto Susane hace un excelso trabajo vocal y de la misma forma destacan la guitarra y en menor medida el bajo.
Además tiene etapas relativas al indie-rock, y de la misma forma recuerdo algún track rebelde de actitud punk. Se distingue además otro tema de orientación retro que hace guiños y referencias directas al rock del pasado, como de los 70's o antes,
Pero no se dejen engañar, aqui es de las pocas veces donde puedo hallar un buen empate entre música convencional y música oposicional, una de esas mezclas que hasta la fecha solo he visto que logran gente como Big Block 454. Y por si quedara duda alguna Bob Drake siempre es garantía de calidad, y de la misma forma también ReR Megacorp.

Track List
1I Don't Know 
2Street Life 
3Celestial Heartbeat 
4Eyes...Smile... 
5Debris 
6Hello 2 
7Hello 1 
8Rio Cherry 
9The Bridge Song 
10The Poets 
11In Memory of an All-Girl Band, 1925 
12City Song 
13Precarious 
14Honeybees 
15Bailey Ice Stream 
16New Skyline 
17House in San Mateo 
18Come to Stay


Line-up
Susanne Lewis
Bob Drake


-->Link en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful. Would be glad if you could post more of their albums. Thanks.

Unknown dijo...

Todos los links murieron ¿es mi compu o neta tengo mala suerte seleccionando los discos? D:

Master Kob Legendario dijo...

Nuevo enlace:
Mega

Archivo del blog