jueves, 22 de marzo de 2012

Het: "Let's Het" (1984)


Géneros/Categorías: AVANT-GARDE
País: Multi-nacional
Información: Discogs

La próxima vez que revise el término compuesto "música experimental"o "Avant-Garde" en un diccionario, debería aparecer la foto de todos los participantes de Het, incluyendo por supuesto a los invitados especiales, Tim Hodgkinson, Mick Hobs y Catherine Jauniaux, nada menos.
Het estuvieron inmersos en el subsuelo de Londrés por un buen tiempo hasta que tuvieron la oportunidad de lanzar este disco, donde pudieron esquivar toda etiqueta musical, saltarse todo estándar, evitar métricas comunes como el 4/4 y en cambio usar secuencias atonales, un montón de voces y cantos bizarros y mezclas electro-acústicas únicas en su tipo. (para ejemplo escuchen el saxo del buen Hodgkinson durante el primer track)
Este disco de verdad lo tiene todo, concuerdo con algunos críticos en citar como referencia a The Residents, sólo que esto se construye con fuertes bases percusivas, casi exclusivas sino fuera por aquello del sampleo de sonidos.
Recomendado solo para los oyentes más arriesgados, aquellos que buscan los discos más originales, oposicionales, demenciales e insólitos de toda la historia de la música.

Track List

1 Throw Out That Rag     Davies, Weeks    
2 Music for the Hanging of a Minister
3 Rain    
4 Penis    
5 Poisons    
6 The Unmoved Mover    
7 Ha Stop    

Credits
Engineer – Tim Hodgkinson
Engineer [Additional] – Bill Gilonis, Cass Davies, Charles Bullen, Dom Weeks*
Performer, Composed By, Artwork By – Cass Davies, Dom Weeks*
Producer – Cass Davies, Dom Weeks*, Tim Hodgkinson

-->Link en comentarios

Archivo del blog