viernes, 23 de marzo de 2012

The (EC) Nudes: "Vanishing Point" (1994)


Géneros/Categorías: R.I.O.
País: Multi-nacional
Información: Prog Archives


Todo comenzó cuando ReR produjo el primer disco de Amy Denio. En 1992 Chris Cutler estaba de tour con Wadi Gysi y Hans Reichel. Los mismos dos músicos habían estado de tour con Amy previamente y luego el dúo Cutler-Gysi pensó que necesitaba darle un giro a su proyecto, querían música compuesta y no completamente improvisada. Para lograr esto necesitaban a alguien con visión y Amy era la persona indicada. Así tomaron inciaitiva y comenzaron a grabar Vanishing Point, pidiendo por encargo por primera vez en la carrera de Chris Cutler que las mezclas las hiciera otra persona diferente. Este trabajo de producción fue asignado a Bob Drake y los excelentes resultados finales tanto de audio como de música como tal se pueden escuchar a lo largo de todo el disco.
Los tres integrantes de The (EC) Nudes simulan ser un grupo más grande y nos sorprenden por su carácter siempre polimórfico en un disco que presta atención a diferentes ambientes y estados de ánimo, pasando de la insalubridad RIOdimensional a algo pacífico, y luego algo de diversión, sentimentalismo, humor, etc..
Y cuando decimos polimórfico esto aplica por supuesto también a las técnicas, los estilos manejados, el flujo de la música y los elementos reservados ya sea al jazz, folk, funk, punk, alcanzando un nivel de congruencia bastante aceptable. Encontraremos solos de saxofón, guitarras disonantes, guitarras jazzísticas, algo de distorsión, variedades rítmicas, melodías suaves de acordeón y hasta nos deslumbra el talento de Amy Denio a las voces.

Este es un disco para gozar en grande, el único que existe del trío y es previo a que Amy y Wadi migraran a The Pale Nudes.
Lo que posiblemente no se imaginaban Chris y Amy es que se verían reunidos años más tarde en el otro proyectazo exquisito que fue The Science Group.

Track List
1 Opening (2:54)
2 Delta (4:00)
3 Axis (5:40)
4 It Might Be Better (2:13)
5 The 1003rd Tale Of Sheherezade (5:01)
6 Salvatore (4:36)
7 Crystal Palace (5:08)
8 Objects (6:04)
9 Yippee! (3:41)
10 Radio (4:48)
11 O Pastor (3:26)
12 Qu'est Que Tu Fais? (2:34)
13 Afterture (2:58)

Line-up
Amy Denio
Chris Cutler
Wadi Gysi

-->Link en comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias ! se encuentra en proceso de descarga y posteior escucha. Se agradecen los aportes. Saludos desde Chile.

Archivo del blog