miércoles, 14 de septiembre de 2011

Julian Bonequi: "Comechingones" (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Free Improv, Electronic/Concrete, Drum Solos
País: México
Información: Wikipedia


Julián Bonequi es un músico mexicano que se ha destacado tanto por su habilidad en la batería, como por su expandido uso de las computadoras, sampleo de voces y dispositivos que generen sonido a la par con la música (tiempo real), lo que genera un ambiente rítmico rico en variedades sonoras.
El currículum de Bonequi es interesante, al principio de su trayectoria hacía música punk, stoner rock, rock psicodélico pero ya desde entonces se veía su inclinación hacia la aleatoriedad. En el año 1999 conoció a Decibel (los mexicanos, of course) y los acompañó un tiempo en algunas presentaciones en directo encargándose de las percusiones y batería.
Desde 2004 se estableció en la ciudad de Barcelona, España en la escena free-jazz de aquel territorio, lo que le permitió conocer a Discordian Records, sello encargado de la producción de música independiente sin importancia de género, y que han dado luz a proyectos de alta manufactura de improvisación y free jazz.
Pero en realidad estas grabaciones que han producido están apenas flotando por la red y distribuidas de forma gratuita a través de su blog, lo que significa que no existe todavía en formato físico.
Comechingones es un disco que consta de material improvisado y se inspira en la cultura del mismo nombre, o en otras palabras de los rituales y tradición de aquella etnia de la antigua República Argentina cuyo nombre original es «kamichingan».

Track List

1.



2.



3.



4.
Mujer-Tigre 05:07



5.
Escarba 02:05



6.
Mata-mata 06:27



7.


Line-up
Julian Bonequi: Drums and amplified voices
El Pricto: Conduction

-->Link en comentarios

Archivo del blog