sábado, 20 de agosto de 2011

ttttttttttttttttttttt *Discografía*

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Noise-Rock, Drone/Electronic, Glitch Music, Improv
País: Canadá
Información: Bandcamp

Aquí un descubrimiento más de lo que se viene germinando en el fértil y lodoso subsuelo canadiense. Este trío de guitarra-bajo-batería + dispositivos electrónicos está desvinculado de cualquier relación con la actuelle musique, no tienen un contrato con Ambiances Magnétiques y por lo menos hasta ahora ningún contacto con gente de la escena quebequiana. Pero aún así llevan algunos años generando un sonido nefasto constituido en expresiones enfurecidas y una constante y muy notable enfermedad mental. Ya desde su tttttttttttttape que no es otra cosa que un cassette se dejan ver las bases de su música: múltiples distorsiones de guitarra, soundscapes y uso de looping utilizados de forma salvaje y sobre un mood y una configuración de sonidos odiosos, un noise-rock pesado y no descansado. Es en esta misma grabación que usan por primea ocasión un elemento acústico, un pequeño track percusivo donde figura una marimba o algún instrumento de esa clase.
El mini-cdr nada tiene que envidiar, son poco más de 20 minutos sin pausas donde habitan las improvisaciones más irregulares y mal formadas. El cdr sigue completamente en ese sendero experimental de movimientos reiterativos y opresivos, donde resalto su muy inusual sonido de gaita (es un enigma si sea una real o virtual) durante un track.
Inconformes con el sonido lateral y angular de estos primeros trabajos, regresan con los mismos malignos planes en vendredi tttttttttttttttttttttreize, que ya es una propuesta completamente eléctrica, con trazos lineales de batería y ritmos simplificados sobre los cuales la guitarra y el apartado tecnológico siguen creando esa amalgama destructiva de sonidos disparatados, igualmente cacofónicos. De hecho aquí les nace ese factor desconcertante de Glitch Music.

Hasta aquí todo va mal, que para efecto de esta reseña significa bien. Con esta música podrían hacer temblar a los descabellados y mal sanos Klaxon Gueule, o hacerle la competencia al disco más robótico/drone de Martin Tetrault o Diane Labrosse.
Pero con el nuevo disco entraron en una fase de rehabilitación y se han curado, se despidieron de toda esa ola de guitarrasos locos y efectos digitales para crear una música completamente distinta. La instrumenación ha cambiado completamente, también los motivos, han fabricado sonidos a partir del medio acústico para dar lugar a una propuesta "étnica/minimalista/post-rockera" completamente suavizada, aunque todavía original.
Usen el enlace que les dí del bandcamp si gustan escuchar previamente anttttttttttttttttttttttes de descargar............................

------------------->Links en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias es invaluable tu aporte

O outro dijo...

eso es mucho buenissimo
gracias por compartilhar-lo

Master Kob Legendario dijo...

ttttttttttttttt_2006__TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTAPE
Mirrorcreator

ttttttttttttttt_2007_ttttttttttttttt
Mirrorcreator

ttttttttttttttttttttt_2008_ttttttttttttttttttttt.zip
Mirrorcreator

Archivo del blog