martes, 12 de abril de 2011

Scorch Trio



Géneros/Categorías: Free-Jazz, Noise-Rock, Krautrock, R.I.O.
País: Multi-nacional
Información: Prog Archives

Finlandia y en general la zona nórdica europea tiene mucho que ofrecernos en términos de rock progresivo, de jazz,y de buena música en general. Schorch Trio, como indica su nombre, son una triada de músicos, bajo, batería y guitarra, pero que ocasionalmente intercalan con viola eléctrica y efectos sonoros. A manera de promoción, hoy compartimos su última placa en estudio, Melaza, y un material en directo, Brolt!.
El baterista Paal Nilssen-Love tiene cierta experiencia en territorio del free jazz, y ha acompañado a nada menos que Ken Vandermark (incluso en el proyectazo Lean Left, ¿recuerdan?), figura destacada de aquella música. Pero este baterista ha sido reemplazado en la nueva producción, siendo ésta un poco desfavorecida. No obstante, los solos de guitarra siguen siendo de magnitud muy aceptable, lo mismo el velocísimo bajo, pero de forma personal veo un especial talento en Nilssen controlando los desenfrenados y acelerados ritmos. Y es que Brolt! es como un tanque, como dinamita explotando cada microsegundo y destruyendo partículas, el trío tiene un ímpetu enorme y toman muy pocos descansos. Estas pausas fuera del desfigurado vórtice improvisatorio las llenan con secciones psicodélicas en cierto modo, efectos sónicos, sonidos inclusos, distorsiones en guitarra, en fin, toda una nueva experiencia.
Ha robado mi atención otra banda finlandesa reciente, sus vecinos de territorio, Kroko, igualmente malsanos y destructivos. Mientras tanto, enloquezcan con la propuesta de Scorch Trio, y si gusta, haremos lo posible por compartir el resto de su material.

-->Links en comentarios

5 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Brolt! (2008)
http://www.megaupload.com/?d=60MV3OMA

Melaza (2010)
http://www.megaupload.com/?d=19H9L9PQ

Goredo dijo...

Hey Kobaïan, sólo el liro es de Finlandia porque Haker Flaten y Nilssen-Love (quien más que tener cierta experiencia es un MAESTRO de la libertad musical) (2/3 de The Thing) son Noruegos igual que el bataco del quinteto de Haker Flaten que es el del segundo disco, de todos modos, chido...

Kobaïan dijo...

Hola.
Fue culpa de progarchives. Debieron ponerlos bajo la etiqueta "Multi-nacional".
Gracias por visitar y por la correción.

Master Kob Legendario dijo...

Scorch Trio_-Melaza
Depositfiles

Scorch Trio - Brolt!
Depositfiles

JRAC dijo...

Saludos.
Es posible actualizar los links del SCorch Trio?
Te lo agradeceria.

Atentamente

JRAC

Archivo del blog