viernes, 8 de abril de 2011

Frank Denyer: "Music For Sakuhachi" (2007)

Géneros/Categorías: Avant-Garde
País: Inglaterra
Información: FrankDenyer.eu

Se distinguen en la carrera del compositor y musicólogo inglés Frank Denyer principalmente dos características: su creciente interés en la música de oriente, y segundo, sus partituras para todo tipo de instrumentos, desde inventados por él mismo, algunos adaptados, instrumentaciones antiguas (ya no usadas), y obviamente aquellos de las culturas orientales, así como también de las de occidente.
La música para sakuhachi es un trabajo colectivo entre Denyer y un buen amigo suyo, el profesor y experto en sakuhachi, Yoshikazu Iwamoto, a quien conoció desde que eran estudiantes universtarios, por allá de 1974.
El sakuhachi es un instrumento de vientos usado en la música de Japón, y tiene la siguiente apariencia:



La buena amistad entre Denyer e Iwamoto dio como resultado que el primero compusiera un conjunto de complejas piezas para sakuhachi y percusión, y el segundo se encargara de llevarlas a ejecución. Encontramos en este lanzamiento cuatro trabajos, los cuales incluyen muy inusuales sonidos, uso de microtonos, solos de sakuhachi y momentos silenciosos.
Particularmente, el track Unnamed, dada su intrincada partitura, ha adquirido cierta buena reputación entre los mejores intérpretes de sakuhachi.

Track List
1. On, On - It Must Be So (1977-78)
2. Quite White (1978)
3. Wheat (1977-81)
4. Unnamed (1997)

Credits
performed by: Yoshikazu Iwamoto (sakuhachi)
Paul Hiley and Frank Denyer (percussion)

-->Link en comentarios

Archivo del blog