martes, 12 de abril de 2011

Battles: "Gloss Drop" (2011)

Aunque con fecha de salida oficial hasta el mes de junio, el nuevo disco de Battles se ha adelantado y acaba de realizar su aparición en el internet apenas la semana anterior. No ha habido reemplazo alguno para Tyondai Braxton, sino que el grupo ha decidido continuar como trío, y para los que teníamos fe en Ian Williams (ex-Don Cab) y Dave Konopka (ex-Lynx), las expectativas no fueron reducidas por la partida de Braxton.
El track que funcionó como single del disco, lanzado hace varias semanas, Ice Cream, no elevaba necesariamente esas expectativas, y de hecho algunos lo consideramos como un punto negativo para el trío. Lo cierto es que el resto del disco --para nuestra fortuna-- no es igual de repetitivo y no centraliza en un riff de teclado.
No estoy tan seguro de que se puede hablar aún de math rock, pero de alguna manera la esencia de Battles se conservó, los divertidos y hasta bailables ritmos, teclados pegadizos, ligeros efectos y el general tono optimista y juvenil con que interpretan cada tema.
Tal vez sólo se echan de menos las avanzadas manipulaciones de sonido del primer disco (aquí se limitan al loopping y los beats, elementos trillados de la música actual), aquellas en que parecían hacer ciencia y alquimia en el estudio. También se extraña la participación de Braxton en las voces, los invitados de este disco para mi gusto no estan ni cerca de ser buenos sustituos.
Así que para mi oído este es un álbum en que conviven algunos tracks insípidos y simples (como el single), y otros más sobresalientes donde hay variaciones rítmicas y dinamismo.

Track List
1. Africastle (5:48)
2. Ice Cream (Featuring Matias Aguayo) (4:37)
3. Futura (6:18)
4. Inchworm (4:52)
5. Wall Street (5:25)
6. My Machines (Featuring Gary Numan) (3:55)
7. Dominican Fade (1:49)
8. Sweetie and Shag (Featuring Kazu Makino) (1:49)
9. Toddler (1:11)
10. Rolls Bayce (2:06)
11. White Electric (6:15)
12. Sundome (Featuring Yamantaka Eye) (7:48)

Line-up
- Dave Konopka / bass, guitar, effects
- Ian Williams / guitar, keyboards
- John Stanier / drums

-->Link en comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you!!

Anónimo dijo...

Oh no, link is dead...

Please, can you re-upload?
Thanks a lot

odradek

Anónimo dijo...

Thanks, thanks, thanks

Muchas gracias

Grazie mille

odradek

Anónimo dijo...

Both links are dead!
Alguna otra sugerencia Kobaïan?

Axl

Archivo del blog