jueves, 17 de febrero de 2011

Oxes **Discografía**



Géneros/Categorías: Math Rock, Noise Rock
País: E.U.A.
Información: Prog Archives

Se sabe que la región de Baltimore es uno de los focos principales de donde egresan muy buenos grupos de Math Rock. Además de las agrupaciones Thank You, Breadwinner o Time Columns, Oxes también perteneció a este gama de buenos músicos, y trabajaron un par de discos de descendencias Don Cab con base en dos guitarras y una batería. Las raras estructuras de cada tema y las ruidosas distorsiones les dan un acercamiento directo con aquello del Matth/Noise de la vieja escuela, recordando un poco a los U.S. Maple pero en formato instrumental.
Lo interesante con este power trío es que el dúo de guitarras sigue técnicas y sonidos que también heredan algo de la cultura metal y hardcore, con murallas sónicas estridentes y destructivas. La batería está muy a la par e incluso llega a dejar un buen solo durante el primer disco, algo inusual dentro de la cuestión rock numérica. La música se presenta ágil más no siempre veloz, de manera que lo sorprende son aquellas alteraciones rítmicas y como intercalan entre riffs demoledores y motivos más melódicos.

-->Links en comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permettez-moi de vous féliciter pour la richesse et la variété de vos écoutes et de vos mises en ligne. Vous êtes à mon avis l’un des (le) meilleurs blogs ouvert aux musiques progressives (j'allais dire intelligentes).
Excusez-moi de n’utiliser que le français pour m’exprimer, mais comme moi, vous pourrez aussi bien (ou aussi mal) utiliser les traducteurs en ligne.

Leboop

Master Kob Legendario dijo...

OXES - OXES
Mediafire
Depositfiles

OXES - 2002 Oxxxes
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog