miércoles, 16 de febrero de 2011

E **Discografía**


Live (1990)


I Adore Nothing I Believe It Does Not Exist (1994)


Géneros/Categorías: Rock In Opposition
País: República Checa
Información: Discogs

No creo que exista una mejor forma de hacer publicidad a un grupo que dando dos simples datos: Rock In Opposition puro + República Checa. Una ecuación que parece simple pero que guarda en su interior una buena cantidad de bandas que compiten con lo mejor del mundo no sólo en términos de calidad musical, sino también en aquello que más interesa en este blog: una música de sabor amargo, completamente ajena a lo común y oculta bajo las más oscuras alcantarillas.
E es un nombre brevísimo, y que significa en griego "Brno", haciendo alusión a una ciudad situada en ese pedazote de tierra que es la Rep. Checa. La banda consiste en un power-trío donde figura un hombre de renombre en la escena avant de su país, Vladimir Václavek, miembro previamente de los avant-rockers Dunaj y que después de E fugó hacia otros proyectos como Deep Sweden. Este equipo lo completan el guitarrista Josef Ostransky, quien posteriormente participa con Boo, otra bandísima de la Rep Checa. Por último y no menos importante, está el pintor, poeta y ¿vocalista? Vladimir Kokolia.
El sonido de esta música siempre es truculento, ruidoso, su ímpetu es inmensso, las voces tienen toque bizarro, la guitarra se distorsiona pero también se disona (disonante), los compases son inusuales y dejan ver su excentrisismo por todos lados. Son un trío de verdadera anti-materia, con letras filosóficas y conciertos violentos que tuvieron que ser reprimidos por las autoridades.
Influencias obvias podrían ser Plastic People, pues conservan esa misma furia, el delirio, el supremo atrevimiento y detalles vanguardistas por todas partes. E es escucha obligada a todo aquel explorador del mejor R.I.O. de la República Checa, y de paso también de toda esa zona turbia que es Europa del Este.

-->Links en comentarios

2 comentarios:

QJ dijo...

Tengo que admitir que aun no he escuchado nada de los Plastic People. Suenan por de mas interesantes, checare poco a poco lo que hay de ellos publicado en este blog y luego me seguiré con estos de E.

Gracias

Kobaïan dijo...

I Adore Nothing I Believe It Does Not Exist (1994)

Mediafire

Live (1990)
Mediafire
Hotfile

Archivo del blog