viernes, 11 de febrero de 2011

François Thollot **Discografía**


Géneros/Categorías: Zeuhl, Jazz Fusion, R.I.O.
País: Francia
Información: Prog Archives

Al menos dentro de lo que abarca el zeuhl instrumental, François Thollot ha dejado su huella permamente con este par de discos muy diferentes, pero siempre encaminados a una música dificultosa, bien ensayada y de partituras sorprendentes.
En Ceux D'en Face lo que encontramos es un disco muy personal, y con personal me refiero sobre todo a que Thollot compuso todo y tocó todos los instrumentos: guitarra, bajo, batería y piano. Este debút debió grabarse en un largo período de tiempo y con suficiente paciencia tomando en cuenta que sólo Thollot participó en él. Este trabajo permite ver una batería ágil, de tipo jazzístico, guitarras que retoman tanto a Fripp como a Pinhas, y un piano de sabor dünesco que va en la mejor tradición avant-garde de francia. Aquí el bajo deja ver una distorsión clave, pero no es sino hasta el segundo disco, que éste agarra más importancia.
Durante Contact, Thollot reclutó a Philippe Bussonet (bajista actual de Magma y de Guillaume Perret And The Electric Epic), además de Daniel Jeand'heur (One Shot), encargándose de teclado y batería.
Mientras que el primer disco es una especie de colisión de estilos que se agarran del jazz fusion, R.I.O. y zeuhl y de la influencia de Fripp, Pinhas, Present y Dün, en el segundo trabajo ya es zeuhl propiamente dicho, con un sonido que podría decirse similar a Far Corner o Amygdala, con motivos más opresivos, movimientos más cíclicos y bajos con superior distorsión y amplificación. La transición entre estos dos discos es muy fácil de distinguir puesto que se hacen evidentes los cambios en las técnicas de cada instrumento entre Thollot y sus acompañantes.
Personalmente, me quedo con Contact pero ambas obras son interesantes e imperdibles muestras de lo que se viene cocinando en el zeuhl de los últimos años.

-->Links en comentarios

2 comentarios:

juan angel italiano dijo...

Thanks Kobaïan, un gran aporte!

Kobaïan dijo...

François Thollot -Ceux
Mediafire
Depositfiles

François Thollot - 2002 - Contact
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog