jueves, 23 de diciembre de 2010

Ultralyd: "Inertiadrome" (2010)

Géneros/Categorías: Post-Krautrock, Space/Psych Rock, Jazz
País: Noruega
Información: Prog Archives

Uff... creo que la propuesta que se traen en mente estos noruegos es demasiado para estar sólo en los márgenes del Space/Krautrock moderno. Y es que en todo el disco mantienen una espiral de movimientos hipnóticos con los más malignos bajos amplificados, saxos aparantemente eléctricos igualmente insólitos y baterías insistentes, que quieren conservar un ritmo opresivo, un ritmo que no nos suelta hasta que el track no se termina. El principal defecto de este disco es que las espirales de iteración nunca se acaban, las iteraciones bajo el mismo riff y el mismo ritmo pueden llegar a cansar, pero eso sí: los músicos como tal nunca descansan. Casi nunca dejan su obsesión por la misma desolada atmósfera de furia y rabia, que pareciera que se desquitan de su incontenible enojo. Por otro lado, el track que sí se defiende es el último, donde le instalan variaciones menos reiterativas, beats electrónicos, saxos sintetizados, guitarras distosionadas y una batería que se atreve a tocar algo más complejo.
Pero.. déjenme intentar leer su mente: ¿Kobaïan, se parece esto al más reciente lanzamiento de Combat Astronomy? Temo decirles que para su suerte: ¡Se parece! Sólo réstenle sintetizador y eliminen los trances ambientales y tenemos Inertiadrome de Ultralyd. Suban el volumen porque este es otro disco donde la amplificación del bajo aplasta todo, un huracán de potentes riffs indetenibles, una fenomenal y deformada propuesta del nuevo krautrock, el Frankenstein del rock espacial actual.

Track List
1.Lahtuma
2.Street Sex
3.Contaminated Man
4.Geodesic Portico
5.Cessahtlon

Line-up
Bass - Kjetil D. Brandsdal
Guitar - Anders S. Hana
Saxophone - Kjetil T. Møster
Vibraphone, Drums - Morten J. Olsen

-->Link en comentarios

4 comentarios:

paulreee dijo...

¡Me gustó mucho!

Compases de amalgama, guitarras ruidosas y baterías alucinantes.

¡muy buenos!

Anónimo dijo...

gracias

Sergio dijo...

Gracias, tienes un gran repertorio y este disco parece ser algo agradable. De casualidad tendrás el disco de Stabat Akish, una banda francesa, editado por la Tzadik? Saludos y gracias nuevamente.

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog