miércoles, 8 de diciembre de 2010

The Residents: "Oh Mummy Oh Daddy..." (Live 1976, Release 2010)

Género: Avant-Garde
País: E.U.A.
Información: Prog Archives

Nos vamos con otro nuevo lanzamiento. Este material en directo permaneció inédito por décadas, pero lo que se sabe es que aquí los Eyeheads fueron acompañados por Snakefinger, Arf and Omega, Peggy Honeydew, Zeibak y varios más. Es un concierto avant-garde desde la vestimenta de los intérpretes, y mientras Residents usaban ridículos disfraces de momia, el guitarrista Snakefinger salió al escenario vestido como un pollo.
La música es continua y sin descansos, y en casi media hora de concierto nos topamos con una guitarra bien distorsionada, teclado de corte ambiental y percusiones poco usuales, voces frikis, efectos sónicos sobrenaturales y variaciones rítmicas igualmente atípicas. Por algún momento de este directo se les escapan los riffs de sus clásicos Six Things To A Cycle y You yesyesyes, además de su propia versión de algún tema instrumental de los años 60's que no logro identificar, pero que se que existió.
En mi opinión, un imperdible, y para los que sean de México, D.F., recuerden que The Residents van a estar en el Lunario el día 15 de marzo de 2011.

Track List
1. The Mummy Show (29:39)

Line-up
The Residents

Guests
Snakefinger
Arf and Omega
Peggy Honeydew
Zeibak

-->Link en comentarios

Archivo del blog