miércoles, 2 de septiembre de 2009

Present: "Certitudes" (1998)


Desde el segundo álbum de Present, Le Poison Qui Rend Fou, pasaron al menos 13 años para que la alineación original de la banda se volviera a reunir: el baterista Daniel Denis, el guitarrista Roger Trigaux y el pianista y tecladista Alian Rochette. Para su regreso contaron además con el bajista Guy Segers, un ex-miembro de Univers Zero quien además había participado en sus álbums Heresie y su sucesor, Ceux Du Dehors. La alineación del nuevo Present cuenta además con la presencia del hijo de Roger Trigaux, Reginald Trigaux, encargado principalmente de la voz.
Certitudes, a diferencia de los dos primeros álbums, ya adquiere un sonido más propio de la banda, que trata de marcar más diferencias que similitudes con Univers Zero, y uno de los factores que apoyaría esto, es la participación de Reginald, quizás no muy predominante pues la banda aun se sigue enfocando en lo instrumental, pero si fue significativo, las letras de las canciones y la forma de canto se insertan bastante bien en el formato oscuro y sombrío que maneja Present. Roger Triagux empieza a tomar más protagonismo con su guitarra que en álbums anteriores, y lo hace de forma magnífica, a través de geniales riffs. Realmente la ejecución de cada intérprete en su respectivo instrumento sigue demostrando calidad, por ejemplo, Denis nos sorprende con su batería en el primer tema, "Delusions", mientras Rochette aporta un solo de teclado virtuoso y un poco jazzístico en "The Sense Of Life".
Certitudes es un disco en donde la banda sabe perfectamente como conservar su esencia tras trece años de no grabar juntos, al mismo tiempo que tratan de renovar su sonido, apostando un poco más por secciones enérgicas y en general más dinamismo y velocidad.

Track List
1. Delusions (14:48)
2. May Day (10:00)
3. The Sense Of Life (11:08)
4. Ex-Tango (3:46)

Musicians
- Roger Trigaux / guitar, vocals, keyboards
- Reginald Trigaux / guitar, vocals
- Daniel Denis / drums, vocals
- Alain Rochette / piano & keyboards
- Guy Segers / bass

-->Links en comentarios

2 comentarios:

paulree dijo...

Muy bueno.

Aunque me sigue gustando más "Barbaro (ma non troppo)"

Kobaïan dijo...

Mirrorcreator

Archivo del blog