miércoles, 19 de abril de 2017

The Residents: "The Ghost Of Hope" (2017)


Sin duda este álbum es uno de los que más esperaba de este año. Y ahora puedo decir con toda sinceridad que ha superado mis expectativas en varios sentidos. En primer lugar porque ya quedó atrás toda esa serie de discos ambientales (que sí fueron buenos) , distantes del sonido y estilo definitorio de The Residents. En segundo lugar porque no hay re-hash ni importación de ningún material viejo: nada de melodías calcadas, letras escritas de hace años o ritmos comunes del pasado.
Aquí es el retorno triunfal a lo clásico, a aquello que los hizo grandes y los puso en el plano avant-garde desde siempre. The Ghost Of Hope cuenta con atrevimientos sonoros que abarcan lo deconstructivo, experimentos exitosos de sintetizador y alguna base rítmica intensa que eleva el sonido. Voces falseadas cantando storytellings impregnados de narrativas, reposadas en una rítmica amena y una mecánica instrumental fresca y variada. El excentricismo aparece en todo el disco, vamos a ser torpedeados por lo impredecible y la espontaneidad a la que nos tienen tan acostumbrados. Sus trucos de concreta o la incursión en un track de música circense desde luego traen ecos de otros grandes discos.
Y por último, para una trayectoria de más de 40 años, The Ghost Of Hope es una gran prueba de lo auto-contenidos que se mantienen en sus propias direcciones musicales, composiciones muy propias, alejadas de cualquier cliché.

Track List
01 - Horrors Of The Night
02 - The Crash At Crush
03 - Death Harvest
04 - Shroud Of Flames
05 - The Great Circus Train Wreck Of 1918
06 - Train vs Elephant
07 - Killed At A Crossing

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!Yw1FUAqD!6OdK9BZmJIpbhArwgPgqpZnvsgm_vBgSrMp-qdE8t0o

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.
No es fácil de escuchar, requiere un cierto esfuerzo inicial, pero la recompensa está asegurada.
Saludos.-

Archivo del blog