miércoles, 19 de abril de 2017

The Residents: "Daydream B-Liver" (2016)


Esta producción es remaster del álbum del mismo título que apareció por primera vez en 1991 por el club de fans UNWEB. La reedición era necesaria pues al igual que varios otros materiales de The Residents, ya llevaba un rato descontinuado dada la baja demanda y poca popularidad.
En este caso esto se dio principalmente por ser un recopilatorio de rarezas prácticamente opacado por los highlights de una discografía llena de grandes obras.
Daydream B-Liver integra música que en el momento de su lanzamiento original era inédita. Es un recorrido por la línea del tiempo 1971-1991: coexisten aquí canciones que grabaron en un pasado muy arcaico y distante: con N. Senada y Snakefinger (tracks 7-9). De allí se destaca su asombroso cover de, ya saben.. Frank Zappa's King Kong. Los solos de guitarra, autoría de Snakefinger, rindieron buen homenaje al maestro de Baltimore.
El álbum abre en realidad con una suerte de homenaje doble a Barry White y Sun Ra (Daydream in Space), recordemos que por finales de la década de 1980 tenían en mente desarrollar más álbums donde continuarían rindiendo tributo a compositores y músicos selectos. De hecho Dog Glue se desprende de las sesiones de The King & Eye, su álbum de tributo a Elvis. El breve y disfrutable instrumental toma una forma percusiva con cierta atonalidad que nos hace pensar sobre por qué se dejó fuera de aquel álbum.
La novedad del remaster es que insertaron su cover Hit The Road Jack (original de Ray Charles) que para mí es uno de los grandes highlights del recopilatorio. Deconstruyeron por completo la versión original, con una base rítmica constituida en beats y percusión procesada. De hecho los extraños coros también son voces ligeramente procesadas. Allí todo toma una forma excéntrica y dirigida al absurdo: la mecánica instrumental y las voces.
Luego continuán con 3 tracks de las sesiones de Stars & Hank Forever, que al contrario del álbum, suena muy decantado hacia un pop suave, aunque nada tradicional.
El álbum cierra con canciones de las sesiones de Freak Show y Cube E, que eran los álbums que acababan de fabricar por la época en que se lanzó el recopilatorio. De ahí contiene un track de naturaleza similar a Dog Glue, luego continúa con una de esas canciones con story-telling, y concluyen con su versión personalizada de Daydream Believer (The Monkeys).

4 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!kxFBAbiD!Kx2p3MTguvEcTfHqmSxhRk51I6vx2ovdHS0fYQxC4Lg

Anónimo dijo...

ESTUPENDO ! ! ! Es un grupo único que me interesa muchísimo y hacía tiempo que tenía ganas de conseguirlo en buenas condiciones de audio. MUCHAS GRACIAS.-

centraldoprog dijo...

Hello
I think you might like my blog
http://centraldoprog.blogspot.it/
If you want to add it to your favorites I would appreciate a lot!
Thanks!!

Certifiablockhead dijo...

gracias bro, desde hace poco -un par de años- estoy escuchando The Residents. Este me pareció interesante y supera mis expectativas, saludos...

Archivo del blog