sábado, 13 de agosto de 2016

Alex's Hand: "Kunstler ScheiBe" (2016)


Géneros/Categorías: R.I.O., Math rock, Metal, Psych Rock, Jazz
País: USA
Información: Bandcamp

Lo único que se puede esperar de una obra en cuyas influencias se cita lo mismo a Zappa que a Mr. Bungle y The Mars Volta, es un disco tan ecléctico y combinatorio como lo es Kunstler ScheiBe por Alex's Hand. Lo mismo revientan las improvisaciones atroces de metales que los más eléctricos y potentes solos de guitarra. Lo mismo se pasean un momento por la estructura de canción jazzera leve y tranquila para terminar después en una alta intensidad de volumen que se amplifica por guitarras furiosas de metal. Les da igual tener temas largos muy estructurados que uno muy corto donde se van full improv.
Sus compases de jazz con teclas de blues o fusión no se hacen esperar y se meten a la licuadora con todo lo demás: un remolino de géneros practicado todo con maestría y espontaneidad.
Justo cuando estamos hartos de los clones de King Crimson, Univers Zero y los demás changuitos, entonces sale gente como Alex's Hand a salvar el día y proponer una especie de R.I.O. más insalubre, más arriesgado pero no por ello menos disonante.
Partículas de R.I.O., metal, jazz, math, psicodelia y más forman este compuesto radiactivo que debe ser de obligada escucha. Temas largos llenos de complejidad rítmica, diversidad de modalidades instrumentales y vocales, dinamismos y un compromiso serio con partituras exigentes es lo que se ofrece. Y si a esto le sumamos un poco de factor humorístico, irreverencia o simple absurdo, los resultados saltan a la vista como un proyecto sólido de auténtico avant-garde.
Celebro que sigan saliendo bandas como ésta que levantan la verdadera bandera de la música de vanguardia en el contexto del rock contranatura.

Track List
1. Mars Travolta. 6:52
2. Samba. 10:19
3. Oh Bill. 5:56
4. Trained. 2:46
5. Slave. 14:27
6. Back to Evan. 0:49
7. Evans Lips. 8:48
8. Habibs. 11:33

Line-up
Nic Barnes – Drums, Percussion, Vox
Kellen Mills – Bass, Vox, Synth, Found Sounds, Electronical Touchups
Ben Reece – Electric Guitar, Vox
Max Steiner – Electric Guitar
Rieko Okuda – Keys, Synth

Additional personnel:
Carl Andrew O' Sullivan (Vox)
Johannes Schleiermacher (Flute, Baritone and Tenor Saxophones)
Charlotte BirkenHauer (Vibraphone)
Peter Kuhnsch (Hand Percussion, Whistles, Bells)
Rob Mattessi (Trumpet)
Otto Horvath (Trombone)
Stephen Barnes (Piano)

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!hsNnVCLQ!qdk0dSw2WjZElSLV_2oGtgHs7c1a5yYIvAFPyUBfEGg

Archivo del blog