sábado, 27 de agosto de 2016

The Advantage: "Rock Bottom: Live From Bottom Of The Hill [6​-​24​-​2006]" (2016)


Géneros/Categorías: Math rock, NES sountracks
País: USA
Información: Bandcamp

Hoy, a estas alturas no es secreto que el guitarrista Spencer Seim (Hella) conoció al guitarrista Robby Moncrieff (Who's Your Favourite Son, God?) y a otros dos músicos de la misma calidad para formar The Advantage, el grupo que toca los covers de los videjuegos de NES en formato de Math Rock. Lo que es novedad es que este año han estado subiendo sus directos con buena calidad de sonido a su bandcamp en línea y los distribuyen gratuitamente.
Hay que ser un verdadero profesional para convertir algo de música de Megaman, Metroid, Metal Gear, Super Mario, Ninja Gaiden o Castlevania a la rigidez del rock de los tiempos irregulares, la disonancia, la parte minimalista, los ritmos apretados y precisos y el alto volumen. Lo consiguen y además reproducen esas melodías de los clásicos que muchos jugamos y que recordamos con mucho gusto.
De este Live From Bottom se rescata todo pero tiene momentos tremendos con el tema de Bubble Man, el tema de Buble Bobble o Solar Jetman: Braveheart Level.
Y un par de detalles interesantes: Spencer Seim es el baterista aquí mientras que en Hella --como sabemos-- se encarga de la guitarra. El hábil músico usa varios staccatos y marca los compases inordinarios pero me dí cuenta de su error precisamente en el tema de Solar Jetman: Braveheart Level., comparando con la versión de estudio tiene un pequeño desfase en los tiempos en un instante específico.
Finalmente, el bandcamp muestra que aún queda otro concierto --también inédito-- próximo a compartir.

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!p08UnBpD!sn8sTgJXCqSxw9WegI6zI-5SRG5B4vGFmdeSFJvit7I