lunes, 10 de agosto de 2015

BRIAN!: "Wooden Circuitry" (2015)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Math Rock, Chamber Rock
País: USA
Información: Bandcamp

Segunda entrega de este avantástico trío de Ithaca. La labor composicional se extiende desde temas suaves de corte chamber-rock hacia secciones de math con instrumentos al unísono y la precisión que requieren las prácticas start-stop. Pero la estructura de algunos temas es más atribuible al progresivo y al R.I.O. En Wooden Circuitry continúan con la asimetría rítmica y el aprovechamiento total del fagot, cuya participación es imprescindible tanto para la sección rítmica (de nuevo la técnica del bajo-fagot), las partes sigilosas y el aspecto melódico. Por la parte de la guitarra es claro que mantienen las técnicas del math pero nunca imitan el sonido genérico del género, más bien deriva en una amplificación levemente más heavy a lo acosumbrado.
Pero lo más bizarro de BRIAN! (además de su retorcida mezcla) son las desviaciones hacia el absurdo, y me refiero al contenido pseudorreiligioso donde literalmente se escuchan rezos y cantos como de iglesia. Un poco como en el Heresie de Univers Zero, pero sin sonar tan pagano.
Finalmente la propuesta del trío me resulta mucho más interesante y arriesgada que todos esos clones de formato chamber-rock que plagian indirectamente las ideas de Univers Zero, Henry Cow, Art Zoyd, etc.

Track List

1.
02:03


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.

Line-up
David Resig: Amplified Bassoon
Willie B.: Drums & Percussion
Bubba Crumrine: Voice, Lyrics, Guitar

-->Link en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!gh8UhAKa!mA1dQINt0CwMU2M6WqXVe4uOxZYLdScuDYnmfJ7KXL4

Archivo del blog