domingo, 4 de agosto de 2013

Pet Bottle Ningen: "Non-Recyclable" (2013)

Géneros/Categorías: Avant-Jazz, Free-Jazz
País: USA
Información: Squidco


No es esta la primera ocasión que dedico una entada al trío Pet Bottle Ningen pero tratemos de memorizar: trío del downtown NYC, producidos por Tzadik y que destacan principalmente por sus asombrosos modos de improvisación. El conjunto de guitarra-saxofón-batería ha decidido seguir la línea de su primer álbum con composiciones ambiciosas y muchos hilos improvisatorios, principalmente de saxofón.
Su combo de free/avant-jazz/rock retorcido trae directamente a la mente a músicos como John Zorn y hasta algunos europeos como Peter Brötzmann.
Cuando esta gente no está improvisando en estallidos cacofónicos, dedican su tiempo a hacer un subtipo del jazz de vanguardia con odd-times de lo más irregular, características minimalistas e interacciones instrumentales igualmente poco ortodoxas pero en un ámbito de mayor tranquilidad.
De acuerdo con Tzadik el disco está inspirado en entidades orgánicas como animales marinos y microbios. En el otro sentido de la palabra, esta música suena tan orgánica y natural como su primer disco o como otros músicos de su escena.

Track List

1. Mijinko 1:47
2. Lick Sketches #3 3:15
3. She Divided 3:33
4. Chocolate With 4:05
5. Eleven Months 7:44
6. Konta 4:12
7. Peacock Spider 2:33
8. Creatures of Habit 7:00
9. Ai 2:57
10. Comments 5:29
11. Tiny Sonata 1:36
12. Lick Sketches #4 1:55
13. Glaucus Atlanticus 3:09
14. While Sitting 4:10


Line-up
Dave Scanlon-guitar
Nonoko Yoshida-alto saxophone
Dave Miller-drums, cymbals


-->Link en comentarios

2 comentarios:

Kob dijo...

Mega

CarlosNavarr@costa dijo...

OOhhhh , tremendo aporte, pensé que iba a tener que dejar pasar un tiempo para poder escuchar este disco, sin embargo, me lo encuentro de frente este mismo año. Muchas Gracias. Saludos.

Archivo del blog