miércoles, 23 de enero de 2013

Yugen: "Mirrors" (2012)



Géneros/Categorías: R.I.O., Chamber Rock
País: Italia
Información: Prog-Sphere

No tiene equivalencia ni comparación el material contenido en esta última producción de Yugen, la cual presenta de forma íntegra y con gran calidad de sonido lo que fue su concierto en el RIO Fest 2011, donde por unanimidad del público fue considerado uno de los puntos más altos del evento y en general de todos los eventos RIO.
Hace casi un año que subí la mayoría de los conciertos de aquel festival, así que muchos de nosotros tenemos una versión primitiva de Mirrors. Pero desde luego es mejor tener este material ya producido, bien ecualizado, con tracks separados y sin que falte un solo segundo de esta magnífica presentación.
Asombra demasiado poder escuchar de forma completamente limpia tracks como Becchime y Overmurmur, que al oído parecen imposibles por su gran cercanía con el complicado dodecafonismo. Sin embargo, pese a los dificultosos cambios rítmicos y las exigentes secuencias de notas de aquel tema, se escucha con una naturaleza impresionante. Lo mismo debe decirse de todos los demás temas, incluyendo su esfuerzo bien logrado por homenajear a nada menos que Tim Hodgkinson con su versión soberbia, laberíntica y cerebral de Industry.
Queda decir solamente que esto es imprescindible para todos, es un registro único de inmenso talento entregado por uno de los mejores y más expertos ensambles de la rama avant-rock/R.I.O. del momento.

Track List
1. On the Brink (0:59)
2. Brachilogia7 (3:09)
3. Catacresi5 (6:39)
4. La Mosca Stregata ( 0:57)
5. Overmurmur (5:30)
6. Industry (7:50)
7. Cloudscape (10:38)
8. Ice (1:55)
9. Becchime (12:38)
10. Corale Metallurgico (9:19)

Line-up
* Paolo Ske Botta – organ, electric piano, synth
* Valerio Cipollone – soprano sax, clarinets
* Jacopo Costa – marimba, vibes
* Maurizio Fasoli – piano
* Matteo Lorito – bass
* Michele Salgarello – drums
* Francesco Zago – guitar

-->Link en comentarios

3 comentarios:

PR Cyclone dijo...

Much appreciaed! Another quality release from this great band.

Dave

juan manuel muñoz dijo...

mil gracias

Anónimo dijo...

Many thanks!

Archivo del blog