sábado, 19 de enero de 2013

Faust & Nurse With Wound: "Schiphorst 2008" (2010)



Géneros/Categorías: Avant-garde, Krautrock, Concrete/Electronic
País: Alemania
Información: Prog Archives

Por segunda ocasión los alemanes Faust van a participar como uno de los pesos pesados del festival R.I.O. He recordardo entonces lo mucho que disfruto de prácticamente toda su discografía y mientras revisaba el material que tengo de ellos se hacía obvia la ausencia de este disco.
Grabado en directo, Schiphorst 2008 compila la presentación completa de estos alemanes acompañados por los igualmente dañados Nurse With Wound en el festival Avant Garde de Alemania.
Si no fuera por la mala calidad de sonido de esta toma diría entonces que es un producto imprescindible para quienes gustamos de esta música: tenemos varios temas revisitados del Faust primario, con todo ese jamming, guitarras ácidas, psicodelia y elementos repetitivos en el canal old-school. Pero de inmediato se descubre esa otra esencia que ha permaneacido y permeado en ellos por siempre: la inclusión de variados sonidos inmusicales y ruidistas, fruto de herramientas que no siempre son precisamente instrumentos. Elementos de música concreta se hacen audibles también recordando la época donde el estudio de grabación era para ellos otro instrumento. Los surcos improvisatorios, efectos electrónicos y lecciones de absurdo y demencia musical crónica siguen vigentes aqui para disfrute de todo oido exigente y curioso. En conclusión hay todo lo que uno puede esperar de un concierto de Faust, y más.

Track List
Disc 1
1 Pure Joy Opus 1
2 Firework Lovesong for Lilli-Sau
3 Es Ist Mir Kalt
4 Improvisation
5 Two Painters Painting
6 Ich Habe Mich Entschieden
7 Lass Mich
Disc 2
1 Nobody Knows if It Ever Happened
2 Shempal Buddha
3 Giggy Smile
4 Krautrock
5 Grand Cirque Par Temps Pluvieux

Line-up
Faust
Geraldine Swayne
James Hodson
James Johnston
Jean-Hervé Peron
Uwe Bastiansen
Zappi Diermairer
with Steven Stapleton guesting on paintbrush & canvas for Two Painters Painting

Nurse With Wound;
Andrew Liles
Colin Potter
Matt Waldron
Steven Stapleton
Timo van Luijk

-->Link en comentarios

3 comentarios:

Kobaïan dijo...

Mirrorcreator

Santiago Cárdenas dijo...

A qué te refieres con festival R.I.O.?

Kobaïan dijo...

Pues el festival que se celebra anualmente en Camaux, Francia, donde ahora Faust han sido de nuevo invitados importantes. Es el festival donde aparecen cada año los viejos conocidos y los nuevos elegidos del espectro Avant-Rock/R.I.O./Zeuhl y afines.

Archivo del blog