lunes, 31 de diciembre de 2012

Mederic Collignon & Le Jus De Bocse: "A La Recherche Du Roi Frippe" (2012)



Géneros/Categorías: Jazz Fusion, Chamber Music
País: Francia
Información: France Culture

A continuación un tributo muy bien logrado a Robert Fripp y su más grande proyecto (King Crimson desde luego) creado por un ensamble de jazz dirigido por el trompetista, arreglista y compositor francés Mederic Collignon y acompañados por un par de cuartetos de cámara que mucho ayudan a crear una fusión progresiva de sonidos.
El repaso de la carrera del brillante guitarrista británico contempla desde su obra maestra de 1969, 21st Century Schizoid Man que aqui se interpreta en versión breve y casi exclusivamente por los instrumentos acústicos de cuerda, dejando de lado el comportamiento improvisatorio. Sin embargo las llamadas a los solos de fender rhodes y trompeta son invocados en el resto de los temas, incluyendo excursiones improvisatorias donde en los temas originales no había, y esto por supuesto es un valor añadido cuando se busca una mezcla original. Y lo mejor de todo es que salta a la vista la no inclusión de guitarras eléctricas distorsionadas en tracks donde era imprescindible para el rey carmesí, dando como resultado fabulosas y soberbias versiones de Red, Lark's Tongues in Aspic II y Vrooom. En este último en lugar de hacer la transición al Coda Marine 475 amplian el track para hacer un jamming asombroso al mejor estilo de fusión.
Su Frame By Frame mantiene la coordinación desfasada de dos instrumentos que en esta ocasión son completamente diferentes (trompeta-fender rhodes) pero se escucha sin complicaciones y con una naturaleza impresionante.
El clásico Indiscipline es una completa sorpresa que sabe retomar la energía de KC utilizando una estructura parecida pero que de nueva cuenta abre la puerta al ímpetu jazzistico.
Y así de cada uno de estos covers se puede destacar sus cualidades pero es prefereible que lo escuchen y sobre todo que lo disfruten.

 ------------------------
Ha sido un infinito gusto seguir publicando aqui otro año más y espero darle a esta actividad la continuidad que se merece.

Track List
01. Red
02. Lark's Tongues in Aspic II
03. Lark's Tongues in Aspic III
04. Vrooom
05. Vrooom Vrooom
06. Frame By Frame
07. Intrudicsion / Indiscipline
08. 21st Century Schizoid Man
09. Facts Of Life
10. Krim 3
11. Dangerous Curves / Incursion
12. River Man 
 
Line-up
Mederic Collignon - pocket trumpet, voice, B3, percussion, effects
Frank Woeste - Fender Rhodes, B3, effects
Fred Chiffoleau - acoustic & electric bass
Philippe Gleizes - drums
+
Valentin Ceccaldi] - cello
Youri Bessiere - violin
Anne Le Pape - violin
Olivier Bartissol - viola
&
Widad Abdessemed - violin
Marius Pibarot - violin
Cecile Pruvot - viola
Matias Riquelme - cello

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Gardenia dijo...

¡Hola! Gracias por toda esta música.

Estaría bueno si te pudieses pasar por los siguientes links y escuchar el nuevo disco de nuestra banda Gardenia, "El Libro de los Soles" y nos contas qué te pareció.
¡Esta es una producción totalmente independiente así que tu ayuda nos sirve de mucho!

Bandcamp: http://bit.ly/12YcPwi
Taringa! Música: http://bit.ly/10Ommqf

Gracias, y disculpá la intromisión. =)

Anónimo dijo...

Me estoy retorciendo del placer gracias a este increíble disco!
Muchas muchas gracias!

Archivo del blog