viernes, 14 de diciembre de 2012

Fat32: "Fat32" (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Hardcore, Math Rock, Electronic, Noise
País: Francia

He descubierto lo que parece ser el grupo equivalente de Hella en Francia. Y ya saben que cada vez que digo que un grupo se parece a Hella es porque:

a) Hace cosas extremas.
b) Abate los instrumentos de forma acrobática-imposible.
c) Son dúos o tríos cuyo sonido parece el de por lo menos un cuarteto.

Bien, Fat32 cumple con todo eso y más. En este caso es dúo de teclado y batería que sincroniza a la perfección y además en lo que respecta al teclado se le saca un máximo provecho, emulando a veces el sonido de lo que sería una guitarra o bajo, entonado casi siempre potentes sonoridades que estallan por doquier.
Ninguna casualidad es que hayan sido invitados a tocar en el RIO Fest 2012 y hayan despertado una ola de reacciones positivas gracias a su propuesta altamente frenética y experimental que presume tener algo de influencia math rock pero a toda velocidad e intercalando además con sonidos inmusicales como de videojuego y demás artifundio electrónico. Pareciera que detrás de esa nube de música atroz y rebelde descansa un humorismo y tendencias muy libres.
El último track es una obra maestra ecléctica de larga duración con un montón de sorpresas que se van sucediendo rápida e inesperadamente, muy a lo Ruins cuando hacían sus tributos.
Y el nombre, es por el sistema de archivos que antes usaban algunos discos duros para organizar la información (de hecho el track 4 se llama precisamente Hard Drive). Lo de hoy es NTFS.

Ya bajense esta maravilla imprescindible.

Tracklist
1. Ziiion-Ponk (Part One)
2. Temper
3. Ziiion-Ponk (Part Two)
4. Hard drive
5. Puzzloïd

-->Link en comentarios 

Archivo del blog