martes, 31 de julio de 2012

3 años de Progmundo...



Este blog se creó como una especie de proyecto alterno a Jazz-Privado, una suerte de espacio personal que decidí construir luego de participar allá, pero con antecedentes en el ya difunto Rock-Privado y en el blog de mi hermana, Squizophrenia!, lugar donde debuté como blogger mucho tiempo atrás.
Visitantes de Julio y Agosto del 2009 recordarán que las primeras 40 entradas (aprox) publicadas aqui eran básicamente reposts de mi trabajo en Rock-Privado. Gente que me visitó hace unos 1000 días recordará tal vez los tiempos en que posteaba con el nickname de The ProjeKct, y los tiempos del blog en pañales, cuando se publicaban algunos discos obvios, introductorios.
Esta recapitulación me lleva a recordar el uso de un montón de hosts que al final deseché porque no me cumplieron: 4shared, mediafire, divshare, depositfiles y cuando encontré el mejor, megaupload, el gobierno de Estados Unidos decide destruirlo.
Hice las resubidas correspondientes y un mal día mediafire me borra mi cuenta, suceso que me obliga a seguir resubiendo y detener el blog mas tiempo. En fin...

Pero no todo son malos recuerdos, ¿quien no memoriza el proyecto sin continuidad de los Recopilatorios progmundo? Un proyecto que cree porque sinceramente en aquellos tiempos se me acaban las ideas de que publicar. Es muy gracioso ahora recordarlo, pero vamos, a la gente le gustó.

¿Que tal los tours, aventuras y viajes fumandos de hace un año con posts consecutivos de RIO canadiense, RIO checo y música clásica?


O mejor aún: ¿Quien no se acuerda de la época dorada del blog con Alex y Greco subiendo obras maestras de sus respectivas colecciones? Mejor imposible, Progmundo atravesaba por una avalancha ilimitada de excelente música.

¿O las encuestas de mejores discos del año cuando Cosa Brava venció en 2010 y Camembert ganó en 2011? Allá ustedes votaron.

Hagan memoria de la entrada 400 con más de 50 discos de The Residents. Era el megapost mas grande que he hecho jamás.

Incluso, ¿quienes no se acuerdan del viejo y mal hecho logotipo de Progmundo? Parecía dibujito de primaria, era de risa. Pero allí lo dejo en la cabecera de este post para que lo recuerden y rían.

Pero vamonos con lo reciente, ¿como olvidar las significativas aportaciones de kato y artieziff para recuperar los discos perdidos? A ellos también doy crédito, de la misma forma que doy crédito a todos y cada uno de los que se han tomado la molestia de agradecer los discos, compartir lo que encuentran, etc.
Mucho he hecho yo por mantener a flote este espacio pero que sería del blog sin su audiencia y seguidores, simplemente no sería nada.

A 3 años de echar andar este gran proyecto quiero decirles que mi plan ahora es seguir indefinidamente, no hay planes todavía de ningun cierre y ya demostré que ante situaciones y circunstancias difíciles el blog no muere, sigue aqui para disfrute de todos.

Gracias a todos por visitar, viejos y nuevos seguidores. Todos somos el blog.

Atte: Kobaïan

10 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades, que sigas muchisimos años mas ilustrandonos.

Rubén dijo...

Gracias!! Uno de los mejores blogs de la blogosfera y a ese ritmo será el mejor. Felicidades.

Goredo dijo...

Chido Kobaïan, gracias y felicidades, pa'lante!

paulreee dijo...

Muchas gracias, sois una referencia

Anónimo dijo...

BRAVO!

Anónimo dijo...

Gran resumen que evoca grandes recuerdos, tambien un recuerdo desde aqui a la noche, que tambien contribuyo, y aaunque no aaparezca mucho ultimamente para agradecerte y animarte, tu blog , desde mi humilde opnion, es el mas imporotante

PacoM

QJ dijo...

Chido por el aniversario del blog, de verdad que es de lo mejor en la red. Algo también chingon y valioso que ha contribuido este blog es a que se haya formado una especie de comunidad virtual entre algunos de los que visitamos. Felicidades jaja

Unknown dijo...

3 ans à peine. Pourvu que ça dure !
Bravo et merci pour la qualité de tes posts.
leboop

Unknown dijo...

Gracias por el blog, he conocido excelentes bandas por sus referencias, cuídese.

Lazuli dijo...

Enhorabuena por la efemérides, pero sobre todo, un sincero agradecimiento por ese esfuerzo en compartir música con mayúsculas.
Este blog es una de las mejores cosas que me ha pasado en los últimos tiempos.
Un fuerte abrazo Kobaïan.
Alfonso M.

Archivo del blog