martes, 6 de diciembre de 2011

OneShot: "LiveInTokyo" (2011)


Géneros/Categorías: Zeuhl, Jazz Rock
País: Francia
Información: Prog Archives

Mientras que el cuarteto francés One Shot regresa al estudio por más con una nueva formación, han puesto a la venta vía Soleil Zeuhl un material en directo que es una toma completa de un concierto que dieron en 2010 en la ciudad de Tokyo. Desde el inicio es notable una excelsa calidad tanto musical como técnicamente auditiva (producción).
Y lo mejor de todo es que el despido de Emmanuel Borghi no tuvo ningún impacto negativo para el cuarteto, ya que su reemplazo, Bruno Rader ha comprendido y asimilado rápidamente el sonido y el estilo de One Shot y nos demuestra aquí su virtuosismo sobre unos brillantes solos de teclado y diálogos intrincados con los demás instrumentos.
Como era de esperarse, aquí ya no intepretaron entonces ninguna pieza compuesta por Borghi y sabiamente van apilando los momentos de jazz con las cabalgatas magmáticas, los solos de guitarra y los de teclado, la precisión suprema de la batería y sobre todo, una increíble actuación de Bussonet al bajo, con esa amplificación y ecualización tan intensamente necesaria en toda banda de linaje zeuhl.
En el canal de un común sonido macabro, perverso y opresivo, se practican aceleraciones y deceleraciones instrumentales y colectivas típicas de lo magmático, muchas referencias indirectas a Jannick Top y a Christian Vander, es casi como un disco de Magma pero en modo de cuarteto instrumental, es simplemente asombroso.

Track List
  1. URM (11:34)
  2. Black P. (9:26)
  3. Def MK1 (11:03)
  4. Ewaz Vader (9:43)
  5. Missing Imperator (13:05)
  6. Monsieur G. (8:41)
Line-up
Bruno Rader - Keyboards
James MacGaw -Guitar
Philippe Bussonnet - Bass
Daniel Jeand'heur - Drums

-->Link en comentarios

Archivo del blog