jueves, 29 de diciembre de 2011

Black Carrot: "Milking Scarabs For Dough" (2010)


Géneros/Categorías: Art Rock, Avant-Rock, Experimental
País: Inglaterra
Información: Music OHM

Por lo que escuché y leí este grupo viene a ser una fusión intensa de estilos que tienen algo en común con Captain Beefheart, el krautrock y el jazz. Algunos redactores del medio electrónico mencionan a Black Carrot dentro del plano del Art Rock, que casi siempre sirve más como una referencia vaga y no como un estilo especial o definido. Haciendo caso omiso de las otras reseñas a mi me recuerdan en algunos momentos al Big Block 454 tardío, quienes pertenecen más o menos al mismo tipo de música y contexto.

En este nuevo disco se han expandido a sexteto de tal forma que sus herramientas instrumentales tienen guitarra eléctrica, variaciones percusivas, bajo, acordeón y algunos teclados. Todo esto lo ensamblan en ambientes de excentricidad, surrealismo y un sentido especial de la belleza. Son canciones expuestas con cierto sentido del humor, emiten algo de discordancia, disonancia y la mayoría de las veces las instrumentaciones y voces siguen secuencias, órdenes y desórdenes no convencionales.
Disco recomendado e imprescindible para todo aquel que busca el rock mal nacido y oposicional de Inglaterra.

Track List
01. No-one Sings Songs For Guilty Men
02. Cardboard Soup
03. The One That Got Away
04. Onomatopoeia
05. The Hush Hour
06. The Detonation Tonight Will Be S-Ray-20
07. Interlude From "Milking Scarabs For Dough"
08. Sleep
09. Magnets
10. Blackmail
11. The Queen Of Protest
12. The Top Of The Hill 

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Kobaïan dijo...

Mirrorcreator

David Carbajal dijo...

Excelente blog, hace un gran trabajo al traernos música de todos los paises, gracias a usted he conocido propuestas muy interesantes, aunque casi todos sus links estan caídos, un saludo

Archivo del blog