miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tante Felipe - Point de croix (2006)


Este disco es uno de esos Santos Griales del RIO clandestino europeo... quizas su calidad per se no le alcance para tener un status de Masterpiece o Must Have, pero la insistente aparición del nombre Tante Felipe en listas varias de la Otrósfera hacen de estos muchachos y su veintiúnica placa "Point de croix" un ítem necesario en toda colección respetable.
Su sonido es dificil de clasificar pues si bien parece mamar de una especie de Rock Alternativo pronto da señales dadaistas que dejan caer el sonido sobre asuntos disonantes y arreglos semi-orquestales de avanzada que muy bien saben explotar al contar con cuerdas y metales de agresiva estampa.

Sin duda es RIO y no se han equivocado quienes así los han foliado por años, y aunque queda la espina del "qué hubiera pasado" si el tiempo y las hipotecas no los hubieran separado siempre tendremos esta plaquita bastante disfrutable y otra para seguir envenenándonos el alma hasta que no de sombra...
Creo que todavía se les puede ver tocar juntos en alguna sucia taberna francesa, en veces alternando con bandotas como Dure-Mere o Fago Sepia... en fin, salud!!!


Tracks:

1 Les Dents Sont Sous Scelles
2 Petit Prince Des Goulottes
3 Haahhaaa
4 Marche Nucléaire
5 Etrangle Par Les Bandits Manchots De Vichy
6 Lapis Exilis
7 On Est Pas Des Rigolos

CLICK!!! http://www.mediafire.com/?5x12gjc6qxtqsix

3 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Enlace alterno:
http://www.mediafire.com/download.php?4odo2jo5wblrltz

Master Kob Legendario dijo...

Opcion 2:
http://www.mediafire.com/download.php?4odo2jo5wblrltz

Master Kob Legendario dijo...

Opcion 3:
Mirrorcreator

Archivo del blog