martes, 4 de octubre de 2011

Gay Beast **Discografía**

Disrobics (2008)

Second Wave (2009)
 
To Smithereens (2010)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Math Rock, Noise Rock, R.I.O., No Wave
País: USA
Información: Discogs

Pese al ridículo nombre y cliché de la música indie en general usar denominaciones que caen en lo gracioso, este trío de teclado, guitarra y batería aventaron una discografía con una propuesta bastante interesante cuyas referencias musicales pueden ir desde Hella hasta Fugazi y alguno que otro artista/grupo del No Wave.
Los expertos comentan que aquí la guitarra sigue un poco la técnica del tapping que actualmente puso de moda gente como Marnie Stern pero observo que además se le aplica una distorsión suprema y una disonancia que le viene bastante bien al sonido total del grupo. La feroz percusividad de estos discos es una exposición matemática de alto nivel y obviamente siguiendo la línea del odd-time signature que es una de esas propiedades prácticamente obligadas de todo conjunto math-rockero.
Los teclados, sintetizador y demás artilugio electrónico hacen una convergencia perfecta con los demás instrumentos a la hora de crear una deformación y evolución hacia un rock mal sano, ruidoso pero siempre complejo.
El soporte del saxofón durante algunos tracks de Second Wave los ubica definitivamente en el plano RIOdimensional y delata que también hay alguna influencia de este subconjunto de la esfera progresiva. Y lo mejor de todo es que este saxo lleva una dirección y potencial sincronía con lo demás, no es improvisación animal sino que me recuerda por ejemlo al ZS de los primeros 2 discos.
A su favor también tienen las muy especiales formas de armnonizar y las inusuales estructuras que no son en lo absoluto convencionales, esto es único en su tipo.

-->Link en comentarios (1 enlace = 3 discos)

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Gay_Beast_Disrobics.
Mirrorcreator

gay_beast_-_2009_-_second_wave
Mirrorcreator

gay_beast_-_to_smithereens
Mirrorcreator

Archivo del blog