miércoles, 13 de julio de 2011

Iancu Dumitrescu: "Untitled" (1991)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Contemporary, Spectralism, Concrete/Electronic
País: Rumania
Información: Discogs

Compositor de música académica contemporánea nacido en Rumania. Se le acredita la fundación del sello discográfico Edition Modern y el ensamble Hyperion, que en sus palabras es un grupo multimedia de música experimental.
Experto en el tratamiento electro-acústico, se autodefine como acusmático pero en un sentido muy diferente que el usado en Francia. Asímismo, se considera un espectralista pero igualmente en un sentido más personal y sin necesarios nexos con la escuela del espectralismo. Más bien, de acuerdo con expertos su estilo tiene un vínculo indirecto con el compositor italiano Giacinto Scelsi o el rumano Horatiu Radulescu.
Dumitrescu tiene una trayectoria de muchos años, en donde ha lanzado no menos de 20 discos, la mayoría de ellos en compañía de su esposa, Ana Maria Avram. Y por alguna razón especial, estos rumanos se han mezclado con Tim Hodgkinson y Chris Cutler. De hecho el álbum Sketch Of Now (2006) de Hodgkinson fue una colaboración con el Hyperion Ensemble y la respectiva dirección de Dumitrescu.

Track List
1
Medium III 23:41
2
Cogito/Trompe-l'Oeil (2ème Version) 20:06
3
Aulodie Mioritica (Gamma) 15:08
4
Perspectives Au Movemur 9:27
5
Apogeum 8:21

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mirrorcreator

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Archivo del blog