sábado, 6 de noviembre de 2010

Xhohx: "Karyotypexplosion" (2007)

Géneros: Rock In Opposition, Metal In Opposition (?)
País: Multi-nacional
Información: Prog Archives

Polirítmicos, brutales y atonales, organizadores de un caos musical prácticamente indefinible son el dúo franco belga Xhohx, cuya placa debút en verdad promete muchísimo y ojalá puedan seguir así por varios años más.
Metan a una licuadora a Henry Cow, Univers Zero y Blast , súmenles la potencia de un espeso metal y hagan caminar en reversa a ese espécimen mal nacido.
De allí obtenemos una propuesta que ataca con muchísima furia, con perversas guitarras, enfermas voces cuasi-guturales, y una metamórfosis continua de ritmos, de escalas, quién sabe de que más.
Poco valorados en los sitios de rock progresivo, esta placa raramente tuvo más atención y aceptación en páginas dedicadas a metal, pero OJO, que este no es cualquier metal, me arriesgo poniéndole el identificador "Metal In Opposition" porque es la fuerza contracultural avant-metal, como algunos lo llamarían.
Si les digo que este disco lo recomienda Ángel Ontalva de October Equus, ¿vale la pena seguir intentando describir esta música?
Mejor descarguen y comprueben que el guitarrista Ontalva y yo no mentimos si decimos que esta es una maravilla de la década anterior.

Track List
1. Primat (0:07)
2. Dzahindzo (3:09)
3. Blax Blox (2:09)
4. Kohlerio Neanderthal (1:28)
5. Gegen (3:38)
6. Zuthruznas (2:51)
7. Turmenza (Metastabilis) (3:47)
8. Nerafebramata (2:32)
9. Leghio (3:29)
10. Silex (3:56)
11. Tellus Rezistanzik (4:22)
12. Nukleark (14:40)

Line-up
- Ramon Ribas Coca / guitars, programming
- Oregolakatzor / bass

-->Link en comentarios

Archivo del blog