jueves, 5 de noviembre de 2009

Runaway Totem: "Manu Menes" (2009)


Runaway Totem se formó en Italia como un experimento interesante y sumamente original de zeuhl, rock sinfónico y ópera. Su música logra abarcar algunos pasajes magmáticos, voces del tipo AreA o Banco del Mutuo Soccorso y generan mayormente un fuerte componente atmosférico que logra retomar algo del Amon Düül II temprano. Su regreso este año ha sido con un álbum de muy buenas magnitudes que puede llegar a contrastar con trabajos anteriores, al preferir canciones de muy larga duración, donde hay lugar tanto para secciones operáticas suaves, atmósferas instrumentales oscuras (primer tema) o momentos de rock progresivo más enérgico. La introducción del disco es meramente atmosférica con tintes de música de cámara, donde exploran ambientes oscuros y sombríos, del mejor estilo de Art Zoyd. El manejo de la base rítmica, el guitarreo y los aumentos en la energía sorprenden en el segundo tema, llegando a convertirse una buena parte de él en un completo trance hipnótico que sólo bandas tan profesionales como Magma podrían lograr. El aspecto vocal es todo el tiempo un punto a favor de esta banda, y no es la excepción el álbum Manu Menes, son voces perfectamente entrenadas, tanto las femeninas como las masculinas, y de hecho dotan de completa elegancia la música de Runaway Totem. El tercer tema también tiene un desarrollo instrumental bastante elaborado y experimental, entre otras cosas incluye una gran participación de un veloz vibráfono al inicio, pasajes de tranquilidad ambientales-electrónicos, otras ocasiones prefieren el sinfonismo e incluso pueden realzar momentáneamente sus tendencias más rockeras, a través de una estructura completamente dinámica, que va alternando y dando su lugar a cada instrumento y a las voces.
Una vez más, estos italianos me sorprendieron y me dejaron completamente satisfecho con este nuevo disco, gracias a su extrema habilidad musical (sobre todo compositiva,), la buena instrumentación que brindan y a su interés por seguir inovando.

Track List
1. Alle Sorgenti di Kronos (24:28)
2. Aevum (21:38)
Tempo Alato
Il Tempo cos'è?
3. Phi-Ur (26:20)
L'Essere e il Non Essere
La Liberazione
Abbandono in Manu

Line-up
- Cahal De Bêtêl / vocals, guitars, synthguitars, piano, keyboards, synthesizer, atmosphere noise
- Tipheret / drums, percussions, gamelan, piano, keyboards, voice
- Dauno Giuseppe Buttiglione / telluric bass
- Issirias Moira Dusatti / vocals
Guests:
- Mirco Pedrotti / vibraphone
- Anna Boschi/ flute
- Nadia Bortolamedi / clarinet

-->Links en comentarios

3 comentarios:

Kobaïan dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?otfkxncfmmj

Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?umnhzgno2ou

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/302877213/Runaway_Totem_-_Manu_Menes.part1.rar

Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/302885561/Runaway_Totem_-_Manu_Menes.part2.rar

Clint Eastwood dijo...

Vaya, esta es una grata sorpresa pues soy fan de Runaway Totem desde hace bastante tiempo (fue mi primer contacto con el Zeuhl, de ahí brinqué a Magma y los proyectos de Tatsuya Yoshida y otras cosas por el estilo), pero no tenía ni idea de este nuevo álbum.
Todas las recomendaciones que he tomado de este blog me han dejado satisfecho y seguramente esta también, saludos.

Kobaïan dijo...

Muchas Gracias por tus comentarios clint.

Y que bueno que sepas apreciar a una banda tan magníficamente talentosa como Runaway Totem, que desde mi punto de vista ya se ganaron un buen puesto en el zeuhl.

Me da gusto que te agrade lo que encuentras en este blog, y ya sabes que cualquier petición de disco la puedes hacer vía chatbox, y son bienvenidas todas tus sugerencias.

Gracias por visitar.

Archivo del blog