viernes, 31 de julio de 2009

Presentación

Este blog va dedicado principalmente a la difusión del rock progresivo y algunos de sus subgéneros, pero también habrá lugar para jazz, jazz fusion, ambient, instrumental o simplemente buena música que es poco difundida, tratando de abarcar artistas y músicos de distintos países del mundo.
Aquí no pretendo cubrir todos los géneros ni tampoco a las bandas más representativas del progresivo, sino más bien dar a conocer a aquellas bandas con propuestas interesantes que aún no tienen mucho crédito fuera de su país, o que simplemente siguen sin recibir la atención que se merecen. Sin embargo, pueden haber ciertas excepciones en que se encuentren discos mundialmente conocidos o muy escuchados, pero eso es para complementar el blog.
Varias de las entradas que aquí encontrarán serán idénticas a algunas que se ven en los blog como Rock-Privado y Squizophrenia, y eso se debe a que yo soy colaborador de esas páginas, no es que me este robando material de otros blogs.
Todos los links de descarga para los álbums estarán en los comentarios de su entrada y la mayoría de las veces alojados en mediafire con un mirror a rapidshare.

Es importantísimo decir de una vez que este blog no recibe un centavo por lo que usted descarga, la idea no es de enriquecerme a mí sino a los músicos, por lo que les pido de la manera más atenta que si tienen la posibilidad de conseguir el material original, por favor háganlo, y así las bandas y artistas nos seguirán trayendo buena música.

Protocolo del blog

Usted puede pedir cualquier material discográfico que desee a este blog teniendo casi siempre la seguridad de que será publicado, pero debe cumplir con el siguiente protocolo:

  1. En primera instancia, la banda debe pertenecer a géneros y estilos que se manejen en progmundo, por ejemplo: rock sinfónico, rock in opposition, zeuhl, canterbury, krautrock, jazz fusión, jazz, etc.
  2. Sólo se aceptarán grupos que se ajusten al contenido y concepto del blog, es decir, músicos subvalorados o poco conocidos, pero importantes, experimentales, inovadores, o influyentes. Esto obviamente hace referencia a que hay cero espacio para música comercial, bandas demasiado conocidas o muy difundidas. Pueden existir excepciones a esta restricción pero nada es seguro.
  3. Si piden discografías deben tomar en cuenta que tardará por lo menos una semana en ser publicada, y esto obviamente varía y depende de la cantidad de álbums que la banda posea.
  4. Si usted es miembro de una banda de rock progresivo o géneros afines y le interesa la difusión de su música, puede enviarme su material discográfico a mi correo electrónico y será publicado siempre y cuando se apegue al protocolo aqui descrito.
Entendidos los puntos anteriores, no queda más que darles a todos una bienvenida a este espacio, que espero que disfruten tanto como yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS MIO¡¡¡¡¡¡ ESTA PAGINA ES GENIAL¡¡¡
MIL GRACIAS¡¡¡