viernes, 31 de julio de 2009

Mahavishnu Orchestra: "The Inner Mounting Flame" (1971)


El álbum debút de Mahavishnu Orchestra, The Inner Mounting Flame, es todo un pionero e importante referente en cuanto a Jazz-Rock se refiere. Es muy dinámico y de ritmos complejos, el virtuosismo se hace notar sobre todo en la guitarra y en la batería, que entran en perfecta combinación con el violín de Jerry Goodman, el cual le aporta bellas melodías al disco. Pero en realidad todo esto no sería posible sin el talento de John McLaughlin, guitarrista y compositor de los temas de éste álbum, los cuales tienen cierta orientación espiritual y eso lo podemos ver por los títulos de los mismos. Es importante mencionar que McLaughlin ya desde antes tenía experiencia como músico, y de hecho había trabajado con otros grandes exponentes del Jazz Fusion como Tony Williams y Miles Davis.
The Inner Mounting Flame es uno de los pilares del Jazz Fusión, inspiró a muchos guitarristas y músicos, sobre todo británicos y además dio ciertas bases necesarias para el desarrollo del género. Pero no logró su éxito y reconocimiento sólo con virtuosismo, sino con composiciones únicas y muy avanzadas para su época, y con la perfecta interacción de todos los instrumentos, dando una instrumentación sobresaliente y una estética a la que pocos han sabido llegar.
Tanto Mahavishnu Orchestra como John McLaughlin ya son músicos célebres de renombre, y sin su aportación; el jazz no sería lo mismo hoy en día.

Track List
1. Meeting of the Spirits (6:52)
2. Dawn (5:10)
3. Noonward Race (6:28)
4. A Lotus on Irish Streams (5:39)
5. Vital Transformation (6:16)
6. The Dance of Maya (7:17)
7. You Know, You Know (5:07)
8. Awakening (3:32)

Line-up
- John McLaughlin / guitar
- Jerry Goodman / violin
- Jan Hammer / piano
- Rick Laird / bass
- Billy Cobham / drums

-->Links en comentarios, disponible también en FLAC

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Link de Sharebee:
http://sharebee.com/ec8fdf31

Links de rapidshare en partes (FLAC):
Parte 1: http://rapidshare.com/files/218230155/MOTIMF.part1.rar
Parte 2: http://rapidshare.com/files/218230159/MOTIMF.part2.rar
Parte 3: http://rapidshare.com/files/218264934/MOTIMF.part3.rar
Parte 4: http://rapidshare.com/files/218264935/MOTIMF.part4.rar

Archivo del blog