jueves, 5 de marzo de 2015

Frank Crijns: "[B] One" (2014)

Géneros/Categorías: Avant-garde, Chamber music, contemporary
País: Países Bajos
Información: Bandcamp

Durante su paso por Blast, el guitarrista Frank Crijns también ha compuesto diversa música para ensambles de cámara y solistas, y este álbum es una suerte de recopilatorio que recoge varias de sus grabaciones en estudio y en directo.
El ADN de Blast se escucha en temas semi-dodecafónicos como Tri y Propulsion, donde la participación de instrumentos de viento y cuerdas entra en perfecta sincronía, teniendo interesantes prácticas contra-puntísticas. Se escuchan también experimentos diversos como lo que emite el ensamble percusivo en Talas, y lo complicado que suena la guitarra clásica de Slug.
De igual forma se distingue esa extraña armonía y comportamiento sigiloso que generan en Votum, que es uno de los temas más reflexivos y calmos que compuso.
Y los últimos dos tracks son fusiones electro-acústicas muy bien medidas y con nivel de libertinaje, pero sin entrar en ruidismo ni cacofonía, porque se distingue cooperación entre sección de vientos y maquinaria.
Aunque en algunas etapas las similitudes con Blast son obvias, es claro que el lenguaje musical de Crijns como solista es único y especial. De modo que vale la pena darle seguimiento.


1.
08:54


2.
07:31


3.
09:43


4.
09:41


5.
09:29


6.
15:09


7.
09:30



-->Link en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey man Kob
cubres eventos de rock en el DF?

Unknown dijo...

Esta bueno ese disco topen a esta banda nueva si trae algo https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!cx13wbCQ!tT8Jg9K8rWANOksaJrWwIFFHYpYh26p2nPsHaMcWGT4