domingo, 30 de octubre de 2011

Verdun - Demo (Pre-Ahvak)



La punta envenenada de la primer flecha que se apuntó desde Israel hacia la dirección Opuesta, y con la peor de las intenciones fue sin lugar a dudas Ahvak, bandototota que (segun reporta la NASA) se ve sin pedos desde el espacio y cuya única placa hasta la fecha sigue siendo objeto de las mas rudas y sanguinolientas chaquetas (pajas, puñetas) por parte de algunos RIOheads que acusan ya importante y triste patología en la escucha de este, el Rock que no podía amar...
Pero como es lógico todo inicia por un leve pujido y ansinas fue que antes de tener escamas y pelos sobre la gruesa y sebosa piel del amargo animal que son, que han sido, Ahvak se llamo Verdun y durante un par de años anduvieron locos, aromados y tristes buscando su voz: la verdadera, la invisible.

Es por esto (pero mas por lo Otro) que les heredo en vida los 3 tracks que tuvieron a bien grabar durante etapa de búsqueda y encuentro bajo la producción de un mentado Dave Kerman por allá del 2001 y que testifica el cruel y progresivo enrarecimiento del asunto que se traiban hasta alcanzar el desgraciadamente siempre temprano abismo del Más Allá musical... pero como dicen lo que vale es el viaje y más si este lleva toques de Zeuhl, King Crimson, Chamber y por su chicken harto RIO... saludos a Udi Koomran, a quien casi puedo ver asentir mis palabras, recordando cómo rescató de estos menesteres a los Verdun para hacerlos Polvo (Ahvak).

Sadly, escribo esto desde un SmartPhone que aun no es lo suficientemente Smart para permitir colgar portadas y mucho menos subir archivos Rar a un host decente. Salvo la intermedia mano de Kobaian de manera momentanea tienen a su disposicion los 3 tracks por separado... para que calibren la calidad de la melcocha y sobre todo para aquellos Hard Collectors.

http://www.mediafire.com/?xiquehg87b72lgs   Into the Nightmare

http://www.mediafire.com/?w4e5cvgwiu0iccg   Procession

http://www.mediafire.com/?exz6ci42z8an7sb  Verdun

Greco Bastián Después.
grecobastiandespues@gmail.com 

(Correcciones de formato bienvenidas)

[Aviso] Greco Bastián Después llega a Progmundo

Así como lo leen, Greco Bastián Después, quien en otros tiempos fuera encargado del ahora desaparecido blog, Lamúsicaescultura, se ha registrado como un integrante de Progmundo y eso significa, entre otras cosas, un beneficio total para este blog, una continuación a su enseñanza previa como gran investigador musical y un enriquecimiento absoluto del contenido de esta página.

Este hombre creo que no necesita de ninguna presentación, más sí una bien merecida bienvenida, así que juntos todos, al unísono, cantemos lo siguiente:

-¿Quién es el que anda allí?

-Es Greco!!

-Es Greco!!


-¿Y quién es ese señor....?


-Mhmm....... el blogger posteador!!!!!,. tararararararara.....

jueves, 27 de octubre de 2011

Cmmbrt: "Schnrgl tthk" (2011)



Géneros/Categorías: R.I.O., Jazz Rock/Fusion
País: Francia
Información: Prog Archives

No quisiera demorar más la publicación de este disco por varios motivos: el primero de ellos, debería ser obligación de todos los que visitan esta página tenerlo, sobre todo quienes escucharon el exquisito entremés de EP que antecede a este primer álbum. Segundo, este ensamble confirma que sigue vivo Frank Zappa, pero también siguen vivos Henry Cow y el jazz fusion de los 70's (Chick Corea, Herbie Hancock, George Duke, Billy Cobham y etc.), pues todas esas partículas y particularidades de aquellos tiempos se reúnen y entran en cohesión en este disco perfectamente calibrado.
Tercera propiedad es que los tracks van ligados por una historia común, un hilo conductor que nos habla de una invasión extraterrestre que abduce tanto humanos como animales, para después convertirlos en guereros contra un enemigo común, Schnörgl. En general este es el concepto y temática que encontraremos, y tendremos que imaginar esos episodios sólo con lo instrumental, pues existe muy poco de elementos vocales.

Cuarto y no menos importante: perfecta coordinación del subsistema de vientos, por eso me acuerdo tanto de Zappa, con todos esos metales orquestando por aquí y por allá, coexistiendo a la perfección con lo eléctrico de la guitarra, el bajo y la percusvidad (incluye vibráfono y xilófono).
Los destellos improvisatorios estan un poco contenidos y entran en juego con una ligereza elegante, al parecer lo aleatorio va por el lado de la guitarra (aqui hay expertos solos al mero estilo fusion) y bajo, no tanto los metales. La breve sección de improv colectiva suena precisamente de lo que hablaban tanto Henry Cow: un sonido organizado, que viene siendo un desorden con un mínimo de control, y a esto también hay que aplaudir.
Lo siguiente que deben saber es que hay invitados de Yugen aquí: Ske y Franceso Zago.
Última característica para que vayan palomeando este CD: una vez más, esto es cortesía de producciones Alt Rock. (esta referencia siempre será útil para quienes quieran comprar el material original).

Insisto, nadie se pierda esta gema, de hecho hasta podríamos ver el día de mañana el nombre de estos músicos inmensamente talentosos en los carteles de los siguientes R.I.O. Fest.

-->Link en comentarios

miércoles, 26 de octubre de 2011

Perfume De Mujer: "El Monologo de el Caracol" (2000)


Géneros/Categorías: R.I.O., Jazz Rock/Fusion
País: Cuba
Información: Prognosis.com

Junto a Música d' Repuesto que ya antes presentamos, este es otro de los grandes proyectos cubanos de progresivo y avantismo. De hecho hay varias coincidencias e intersecciones entre estas dos bandas (aparte de pertenecer a la misma escena), la primera de ellas es lo musical, Perfume de Mujer está sujeto también a propiedades de enseñanza R.I.O., con mucha carga hacia el lado de la guitarra (incluye excelsos solos) y técnicas de teclado igualmente poco usuales, la dualidad electro-acústica, además de algunos encuentros directos con la rama del jazz fusion. Predominan a lo largo de todo el disco esrtucturas y caminos igualmente inordinarios y hasta los títulos de los tracks dejan mucho a la imaginación.
Lo otro que encontramos en común con Música d' Repuesto es que es otra producción de Luna Negra, aunque en esta ocasión especial distribuye también ReR.

Track List
01. ¿Que oyes Walt Witmann?
02. Polvo blanco de orquideas Sac-Nilte
03. O cajio que fue pezcao
04. Padentro
05. A caballo con mi novia
06. Entre la milagrosa y la rosa
07. Deje una jaba con flor
08. Strombus gigas
09. Emulo transculto del omega verde y lacio
10. Pudin del cerro que no es Detroit
11. Ni Metabloero V/s cartas al volcan
12. Saprenmonao, JustinApariciumbailapretao Bajo El Arco Del Habito
13. De Lujulia, Juana Y El Tocororo
14. Vicio Y Virtud, Esperanza Nuestra
15. Guardavecino
16. Ostra
17. Bailes De Seda Y Muselina
18. Aud
19. 19

 Line-up
Abel Omar Perez - keyboards, samplers, drums/percussion, bass, vocals
Igor Urquiza - guitars, percussion

-->Link en comentarios

lunes, 24 de octubre de 2011

Michel Blanc



 
Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electro-acoustic, Jazz, R.I.O
País: Francia
Información: Prog Archives

Baterista, percusionista y compositor francés que ha grabado un par de materiales de estudio a su nombre y también otros cuantos más con su proyecto Push The Triangle.
Aquí nos comparte su visión electro-acústica de la música, que viene siendo un recorrido por senderos de R.I.O., jazz, improvisación, vanguardia en general donde entran en convergencia desde momentos delicados y sigilosos con vibráfono como elemento protagonista, saxos RIOdimensionales, aplicación de distorsión a una guitarra improvisada, libre sampleo de fragmentos pregrabados, coordinación de maquinaria electrónica, algo de disonancia y por allí también figura un track que incluye improv vocal. En general son temas cortos los que conforman este par de discos, pero en una brevedad y pocos minutos se lograron bastantes cosas, infinidad de variedades rítmicas que invitan a pegar el oído un buen tiempo y así descubrir una sucesión de sonidos impredecibles, una dualidad inteligente entre instrumentación clásica, herramientas eléctricas y una sección percusiva de primer nivel, todo ello en un deformado y descompuesto entorno.

viernes, 21 de octubre de 2011

Auzoo: "Laboratòri #3 [parts1 & 2]" (2011)



Géneros/Categorías: Avant-Garde, Improv, Noise, Concrete/Drone/Electronic
País: Francia
Información: Pagansmusica.net

Y esto fue lo último que publicaron estos laboratorios musicales. Aclaro que este contenido al igual que los trabajos previos estan en descarga gratuita directamente en la página de Pagans que les estoy proporcionando. Esto es útil porque allí mismo pueden escuchar los discos completos antes de descargar, de tal forma que pueden tener un panorama completo de los mismos.
Aquí la inclinación desde el principio es un tipo de improvisación tecnologizada, con esos claros surcos de drone, de música concreta, soundscapes, loops, distorsiones, sobreposición de capas, etc, etc, etc. De la misma forma que Lab2 no tiene nada que ver con Lab1, este tampoco tiene nada que ver ni con uno ni con otro más allá de contar con la participación de Nicolas Godin (Lab 1).
Hasta ahora se han publicado 2 partes de este Lab3, se desconoce si habrán más pero mientras tanto les voy adjuntando lo que hay.

Track List
1.Nadine 07:09
2.Phasage Karmique 06:21
3.Ací las èi 11:49
4.Zone de transit #1 05:32
5.Les troupes d'Ashtar 07:01

Line-up
Nicolas Godin : guitare électrique, percussions, Korg Monotron, effets.
Stéphane Lechit : Moog Little Phatty, moogerfoogers, guitare électrique, percussions, voix, effets.
Tomàs Baudoin : Doepfer Dark Energy, voix, TC-Helicon VoiceWorks plus, percussions, effets.

-->Links en comentarios

Outside The Bugada: "Laboratòri #2" (2010)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Improv Rock, Noise, Ethnic, Electronic
País: Francia
Información: Pagansmusica.net

Le hace muy bien a mis órganos auditivos encontrar una continuación para el primer Laboratòri y que además viene presentado con un estilo igual o más demencial. Las intenciones aquí son menos improvisatorias, no por ello menos experimentales ya que siguen en el mismo canal de búsqueda nueva de sonidos. La formación con respecto a Familha Artús es desde luego diferente, con el único integrante común que es Romain Baudoin. Por consiguiente hay cambios en la instrumentación y en la armonización, y juega un papel increíble la variable de la gaita y la muy particular manipulación de sonidos mediante maquinaria tecnológica. Lo mismo se puede decir del extraño y ligero acercamiento tribal, los crueles desenlaces resonantes y los juegos con los momentos de tensión e inquietud, de un instante a otro se puede recordar ese ambiente pasmoso y RIOdiomensional que nos brinda horas de insalubridad sónica. 
Si son arriesgados no se pierdan este disco, esta lleno de sorpresas y es de hecho mi favorito de los 3 laboratoris.

Track List
1.Inside the bugada 04:37
2.Mécanique Gastrique 04:23
3.Mais, cours donc ! 06:25
4.Shut ! Libre ! 01:52
5.Pastor de la vila 01:50
6.Blues de la lenga 19:51
7.Zen à Ouagadougou 01:39
8.Space Montanha 03:49
9.Mémoire artificielle 01:50
10.Un pas sûr 04:32
11.Noise reductor 03:18
12.Dumping 04:52 

Line-up
Erwan Keravec: gaita, caña de trompeta, antorcha mezoued
Romain Baudoin: torrom / Borrom
Renault Jerome: tambores, objetos sonoros
Joan Francés Tisna voz, tricaneta, Tamborine


-->Link en comentarios

Familha Artús: "Laboratòri #1" (2008)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Improv Rock, Noise
País: Francia
Información: Prog Archives

Bueno hoy si voy a hacer algo que creo que nadie antes hizo en internet y es hablar de estos proyectos del subsuelo francés que se van enumerando como Laboratòri. Familha Artús es una subdivisón de estos colectivos y que por experiencia empírica observo que tienen varios elementos en común con los demás laboratorios: las intenciones de libertinaje improvisatorio, contar con el músico Roman Baudoin y que además estan siendo producidos por la discográfica Pagans.
Normalemte un laboratorio de ciencias es para experimentar y descubrir cosas nuevas, lo mismo sucede aquí, el plantamiento de laboratorio de improvisación está arrojando resultados completamente radicales, nunca antes visitados, nunca antes patentados, donde el factor aleatoriedad manda por encima de lo que diga cualquier instrumento y más interesante aún es observar un enfrentamiento entre sonidos tan dispares como una guitarra barítno, elementos electrónicos y lo polimórfico de un hurdy-gurdy.

Track List
1. 06 Mars 2008 (14:32)
2. 07 Mars 2008 (16:38)
3. 10 Mars 2008 partie 1 (6:56)
4.10 Mars 2008 partie 2 (11:44)
5.12 Mars 2008 (8:30)

Line-up
- Pairbon (Roman Colautti) / baritone guitar and drums,
- Roman Baudoin / alto hurdy-gurdy,
- Matèu Baudoin / vocals, violin and flutes,
- Tomàs Baudoin / vocals, boha and percussions,
- Shape2 (Nicolas Godin) : programming and drums

-->Link en comentarios

miércoles, 19 de octubre de 2011

Vrtcl Sqrrls: "Hld tr (ccrch-t)" (2010)



Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electronic, Ethnic, Free Jazz, Funk, Indian Raga, Improv, Minimalism,  Post-Rock, R.I.O.
País: Canadá
Información: Squidco.com

Este grupo es un cuarteto de habilidosos multi-instrumentistas canadienses que apenas el año pasado debutaron con un disco multi-cultural y riesgoso donde de forma natural meten a la licuadora elementos de todas esas vertientes que acabo de listar, y más. Esto significa que AM acaba de registrar en su catálogo este producto novedoso que nada tiene que ver con lo esperable de la escena montrealense o quebequiana, pues aquí entran en simbiósis inclinaciones hacia el free jazz, nacimientos minimalistas y repetivios que representan la tranquilidad en el disco, de allí pasan a la disonancia y distorsión de guitarra, soundscapes y radio frecuencias, enloquecidas improvisaciones de piano, arreglos percusivos inordinarios, aires tribalescos y hasta descansos post-rockeros.
Hasta ahora no conozco nada mínimamente parecido dentro o fuera de su país, dentro o fuera de lo que ofrece AM, y ya ni siquiera son un ensamble electro-acústico común. Como dato también interesante, sepan que las herramientas usadas son: piano, melódica, muchas percusiones, guitarra, flauta, bajo, banjo, artilugios electrónicos y todo ello funcionando y convergiendo a la pefección. Apúntense este disco o bájenlo de una vez, prepárense para un experimento de vanguardia de lo más ecléctico.

 -->Link en comentarios

sábado, 15 de octubre de 2011

Bablicon **Discografía**




Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O, Jazz, Improv, Electronic
País: USA
Información: Prog Archives

Este grupo fue una verdadera maravilla y su corta pero exquisita discografía, una mina de oro. Su propuesta me dejo tan convencido que seleccioné su Silicon/Bucktown como la canción del mes de octubre y de tal forma que se animen a escuchar completo este material sin desperdicios.
Básicamente hablamos de Bablicon como un trío de multi-instrumentistas que supieron revolver con habilidad partículas de Jazz, moléculas disonantes y complejamente rítmicas de un buen R.I.O., además de posicionarse sabiamente en la delgada línea que divide improvisación de composición. A este compuesto radiactivo le agregan otro reactivo interesante que es la manipulación de dispositivos electrónicos generando efectos por todos lados y segmentos pregrabados que le van dando un color y forma muy avantasticos.
Los momentos aleatorios de saxo llevan esa dirección sucia, lo mismo que las oscurecidas notas del teclado.
Y por si acaso este ambiente pasmoso y corrosivo fuera poca cosa, el trío metamorfosea a la perfección durante algunos minutos a un estado de Chamber Music más elegante y con todos esos elementos acústicos en perfecta simbiósis. No se pierdan un segundo de esto.

*AVISO: Por ahora algunos tracks del último disco se escuchan a un muy bajo volumen o tienen pérdida de sonido, pero se hará lo posible por conseguir una mejor versión del mismo.

-->Links en comentarios

miércoles, 12 de octubre de 2011

Musica d'Repuesto: "aV abuC" (1998)


Géneros/Categorías: R.I.O, Jazz Rock, Space Rock, Chamber Rock, Electro-acoustic
País: Cuba
Información: Prog Archives

Hace poco más de un mes tuve la oportunidad de presenciar en directo un evento musical donde participó el compositor y multi-instrumentista cubano, Pedro Pablo Pedroso, en su colectivo denominado Baltazár. Su presentación inolvidable de aquella ocasión por su carácter ruidista, libre, improvisacional y fenomenalmente electro-acústico fue la causa que me motivó a investigar sobre su pasado y proyectos musicales. Fue entonces que me encontré con este trío que alcanzó a lanzar un sólo disco y que ha sido producido por la discográfica mexicana Luna Negra, también encargados de la producción de bandas como Banda Elástica, 1870, Perfume de Mujer, entre muchos otros.
Música d'Repuesto es un gran esfuerzo de Pedroso y compañía donde sabiamente colocan en la misma balanza propiedades del R.I.O., los momentos electro-acústicos, solos de guitarra, elementos de jazz-rock, teclados espaciales, dificultosas ejecuciones de violín y por si fuera poco un distinguido aroma crimsoniano.
En más de una ocasión nos topamos en este disco con ese mood opresivo y decididamente contra-natural, y lo mejor de todo: dichas propiedades se manifiestan en las notas de todo instrumento usado en aV abuC.
Lo único lamentable con este álbum es llegar al final y saber que no hay más: el trío se desintegró y cada uno de sus miembros dirigió su camino hacia la creación de otros grupos o proyectos individuales.

Track List
1. Parche (4:17)
2. La Cabeza, Cto + Roja, + Verda La Jaqueca (1:37)
3. La Tristeza Es Una Enfermedad D'transmision Sexual (6:57)
4. D'cada 10 Hombres Q'miran TV, 5 Son La 1/2 (5:34)
5. Suite #3 (7:07)
6. Hierba Maia (6:00)
7. Anunciacion Y Danza D'los Cordoros (6:32)
8. Baile D'payasos (5:53)
9. aV abuC (1:23)
10. El Involucrado (bonus track) (7:32)

Line-up
- Lino Garcia / bass, drums, keyboards
- Orlando 'Landi' Bernal / guitars, keyboards
- Pedro Pablo Pedroso / violin, cello, keyboards

-->Link en comentarios

lunes, 10 de octubre de 2011

MoHa!: "Norwegianism" (2007)




Géneros/Categorías: Avant-Garde, Free Improv, Noise-Rock, Electronic
País: Noruega
Información: AllAboutJazz.com

Este dúo noruego está ocupando un lugar en el mismo transporte que ciertas bandas de su territorio como Noxagt, Ultralyd y Supersilent. Y si los pusiéramos en un nivel más global nos va a recordar a los finlandeses Kroko, Scorch Trio o los canadienses ttttttttttttttttttttt. Desde luego esto significa una avalancha de improvisaciones terriblemente ruidosas y una actitud abusiva y corrosiva lo que finalmente arroja un resultado nocivo para el oído. Todo lo que se escucha en Norwegianism  fue grabado en la misma sesión y es una pósima letal compuesta de free jazz, noise-rock y cierto tipo de música electrónica. Van a escuchar desde rasgeos aleatorios en guitarra eléctrica distorsionada hasta destellos electrónicos reventando de forma salvaje, glitches, baterías free-jazzeras y demás elementos tóxicos que al ser mezclados se convierten en un producto agresivo y lleno de cacofonía.

Track List
1. Daily Three
2. Jolly Five
3. Daily Four
4. Jolly Four
5. Gay Two
6. Gay One
7. Home Two
8. Jolly Two
9. Entry One
10. Entry Two
11. Home Four
12. Jolly Six
13. Jolly One (White Guilt Fills The Room)
14. Home One
15. Ibiza One
16. Ibiza Two

Line-up
  • Drums, Performer [Supercollider3] – Morten J. Olsen
  • Guitar, Keyboards [Casio], Drum Machine – Anders Hana

miércoles, 5 de octubre de 2011

Moraine: "Manifest Density" (2009)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Chamber Rock, Jazz Rock, World Music, Eclectic
País: USA
Información: Prog Archives

Esta es la banda de Seatle que se proclama anti-cliché musical y está lideriada por el guitarrista Dennis Ray, cuya carrera abarca colaboraciones con Richard Pinhas, gente de King Crimson y otros más. Ray y los otros elementos de Moraine son todos egresados de otras bandas y proyectos y por lo mismo tienen ideas bastante frescas y de vanguardia que les permitió construir un disco muy ecléctico y con referencias sonoras que apuntan a Mahavishnu Orchestra, Univers Zero, Doctor Nerve, la música oriental, el world music, el bebop, la espontaneidad improvisatoria, los demenciales momentos avant-garde y mucho más. Efectivamente el grupo cumple con su cometido de evitar el cliché pero de todas formas se vuelven un poco obvias sus influencias a la hora de componer. Aún con esto es un disco lleno de detalles intrincados, de estética superior y constituido en una amalgama de diversos estilos y escuelas de la buena música.

Track List
1. Save The Yuppie Breedeing Grounds (4:12)
2. Ephebus Amoebus (4:55)
3. Nacho Sunset (4:29)
4. $9 Pay-Per-View Lifetime TV Movie (5:51)
5. Manifest Density (3:55)
6. Uncle Tang's Cabinet of Dr. Caligari (4:01)
7. Disillusioned Avatar (5:15)
8. Kuru (5:02)
9. Revenge Grandmother (5:11)
10. Staggerin' (4:41)
11. Middlebräu (6:46)

Line-up
Dennis Rea/electric guitar
Ruth Davidson/cello
Alicia Allen/violin
Kevin Millard/bass guitar, baliset
Jay Jaskot/drums

 -->Link en comentarios

martes, 4 de octubre de 2011

Gay Beast **Discografía**

Disrobics (2008)

Second Wave (2009)
 
To Smithereens (2010)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Math Rock, Noise Rock, R.I.O., No Wave
País: USA
Información: Discogs

Pese al ridículo nombre y cliché de la música indie en general usar denominaciones que caen en lo gracioso, este trío de teclado, guitarra y batería aventaron una discografía con una propuesta bastante interesante cuyas referencias musicales pueden ir desde Hella hasta Fugazi y alguno que otro artista/grupo del No Wave.
Los expertos comentan que aquí la guitarra sigue un poco la técnica del tapping que actualmente puso de moda gente como Marnie Stern pero observo que además se le aplica una distorsión suprema y una disonancia que le viene bastante bien al sonido total del grupo. La feroz percusividad de estos discos es una exposición matemática de alto nivel y obviamente siguiendo la línea del odd-time signature que es una de esas propiedades prácticamente obligadas de todo conjunto math-rockero.
Los teclados, sintetizador y demás artilugio electrónico hacen una convergencia perfecta con los demás instrumentos a la hora de crear una deformación y evolución hacia un rock mal sano, ruidoso pero siempre complejo.
El soporte del saxofón durante algunos tracks de Second Wave los ubica definitivamente en el plano RIOdimensional y delata que también hay alguna influencia de este subconjunto de la esfera progresiva. Y lo mejor de todo es que este saxo lleva una dirección y potencial sincronía con lo demás, no es improvisación animal sino que me recuerda por ejemlo al ZS de los primeros 2 discos.
A su favor también tienen las muy especiales formas de armnonizar y las inusuales estructuras que no son en lo absoluto convencionales, esto es único en su tipo.

-->Link en comentarios (1 enlace = 3 discos)

domingo, 2 de octubre de 2011

Giraffes? Giraffes!: "Pink Magick" (2011)


Géneros/Categorías: Math Rock
País: USA
Información: Prog Archives

Tercer disco en estudio del dúo californiano Giraffes? Giraffes! y que se posiciona en su discografía como otro gran logro de música acrobática y depurada. Teniendo como su género main al Math Rock, con sus características guitarras disonantes y temporizaciones irregulares construyen un disco en donde invitan también sonidos de la tradición Post-Rock y además algunos momentos moderadamente Noise en donde se despliega algo de cacofonía y efectos. No obstante el foco principal de su música sigue siendo el virtuosismo de ambos instrumentos (guitarra-batería) y las bases intrincadas que ya venían haciendo en sus dos trabajos anteriores.

Track List
1. Es And Em And Em And Ems (0:59)
2. Scorpion Bowls At The Hong Kong (5:48)
3. Totally Boneless!!! (2:34)
4. Werewolf Grandma With Knives (Part One: The Changeling) (2:24)
5. Werewolf Grandma With Knives (Part Two: Don't Die) (3:45)
6. Koscinski's Requiem For A Golden Chariot (4:24)
7. Curse Of The Tooth Nightmare (4:49)
8. Transparent Man/Invisible Woman (80,000,000 Years Alone) (3:18)
9. DRGNFKR (7:29)

Line-up
- Joseph Andreoli / guitar, loops, effects
- Kenneth Topham / drums, percussion, glockenspiel, bells, pots and pans

sábado, 1 de octubre de 2011

Ikue Mori/Mark Nauseef/Evan Parker/Bill Laswell: "Near Nadir" (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Improv, Drone/Electronic, Electro-Acoustic
País: Multi-nacional
Información: Tzadik

No tengo la menor idea de como se conocieron o de como integró este equipo de expertos pero una cosa es segura: si nos vamos a revisar rápidamente la trayectoria de cada uno encontramos detalles en común, a todos ellos los une el lazo de la improvisación, la aleatoriedad y el factor sorpresa en la música. Puede que haya existido intervención de gente de Tzadik o del mismo John Zorn para construir este grupo electro-acústico, porque otro elemento en común entre estos músicos es que tienen discos publicados y distribuidos por aquella discográfica. Tzadik describe este esfuerzo como telepático, simbiótico, hipnótico --entre otros- y agrego los adjetivos de abstracto, impredecible, indefinible, espontáneo, extra-sensorial y extrañamente sigiloso. La recomendación va dirigida a quienes quieran un viaje sónico lleno de particularidades y ricas experimentaciones.

Track List
1.Majuu
2.Valhalla
3.In Gold Mesh
4.Orbs
5.Nooks
6.Funnel Drone
7.Yuga Warp
8.Near Nadir
9.Ternary Rite +

Line-up
Bill Laswell: Basses
Ikue Mori: Electronics
Evan Parker: Soprano Sax
Mark Nauseef: Bent Metal, Meditation Bells, Chinese Drums, Woodblocks, Tom-tom

-->Link en comentarios

Rnwy Ttm: "LeRoiduMonde" (2011)



Géneros/Categorías: Zeuhl, Chamber Rock, Prog Rock, Electronic/Atmospheric
País: Italia
Información: Prog Archives

Antes de pasar a la reseña de este disco me tengo que disculpar por esta inactividad del blog tras una semana y media sin publicaciones, resultado de mi falta de tiempo para compartir y a causa de mis obligaciones personales fuera de esta página.
Pero les aseguro que esta espera valdrá la pena puesto que tenemos un regreso espectacular por parte de este ensamble italiano que se ha conservado en excelente forma durante ya casi dos décadas. Este nuevo disco mantiene la esencia de lo que son pero se vuelve todavía más asombroso su experimento debido a que expandieron radicalmente la alineación hasta conseguir un subsistema percusivo, otro de vientos, otro de teclas, voces y guitarra eléctrica. Una coordinación suprema y bien ensayada inter-instrumental existe en estos 3 tracks, dos de ellos en el promedio de la media hora y en donde fluidamente coexisten sus cualidades atmosféricas vía sintetizador, los añorables coros zeuhlianos, majestuosas secciones percusivas de gamelan y vibráfono, solos de guitarra de gran amplitud y sectores completamente chamber-rockeros, parecidos un poco a lo que vimos hace dos años con la joya que también fue Manu Menes. Y todo esto no queda solo en un formidable virtuosismo, sino que además trabajan sobre composiciones impregnadas con cierto aroma ancestral-medieval que al entrar en calibración con el factor progresivo nos regalan su propia versión del zeuhl, un singular y elegante acercamiento a lo celestial y espiritual. Un disco exquisito por donde se mire, joya actual y que promete una continuidad igualmente gozadora en la carrera de este macro-ensamble.

Track List
1. Il Giardino del Nocciolo e del Melograno (32:12)
2. Le Mariage du Soleil et la Lune (6:43)
3. La Città azzurra del Sole (29:26)

Line-up
CAHÅL DE BÊTÊL: Vocals, Guitars, Electronic Guitar, Synth, Keyboards
TIPHERET: Drums, Percussions, Gamelan
DAUNO GIUSEPPE BUTTIGLIONE: Telluric Bass, Freetles Bass
RE-TUZ RAFFAELLO REGOLI: Voice, Voices Diplofoniche, Obliquizioni
ISSIRIAS MOIRA DUSATTI: Voice
ANBIS-UR MARCO ZANFEI: Electronic Piano, Keyboards
STEFANO ROVEDA: Violin
FRANCESCO CIECH: Cello
GIORDANO GROSSI: Contrabass
ANNA BOSCHI: Flute
CLAUDIA FEDRIZZI: Oboe
ALESSANDRO LEONARDI: Trumpets
ALBINO ZANONI: Trombone
MIRKO PEDROTTI: Vibraphone
ABID MOHAMED: Poet, Voice 

-->Link en comentarios

Archivo del blog