sábado, 24 de diciembre de 2011

The Danubians - st (2000)

 

Géneros/Categorías: Avant-Rock, Jazz, Folk
País: Multi-nacional
Información: Allmusic

Admito que para mí este es un descubimiento muy reciente, no tenía idea de este encuentro entre la multi-instrumentista estadounidense Amy Denio, dos músicos egresados de los húngaros Kampec Dolores y para completar el equipo nada menos que el baterista checo Pavel Fajt (Dunaj, Ještě Jsme Se Nedohodli, Pluto).
De este equipo yo tenía expectativas de un depurado y sucio R.I.O. pero más bien es una especie extraña de folk, rock, jazz y acercamientos con reservas al mundo avant.
Destaca por supuesto la habilidad y variedad percusiva que nos aporta Mr. Fajt y el disco también alcanza niveles expectaculares con Denio al saxo, en el bajo, en el acordeón, etc..,  las suaves vocalizaciones de Gabi Kenderesi, las delicadas mezclas electrónicas y todo ello puesto en un mood ligero, hipnótico, un sonido modernizado que como bien apuntan algunos reviews, es ideal para una audiencia casual y no exige mucho al oído.

Track List
1. Mirror Talk (5:44)
2. Hanana (4:49)
3. Odpoledne (4:44)
4. Heavy Heaven (3:05)
5. Tebit (6:52)
6. Karouselika (4:09)
7. Palm Tree (6:13)
8. One Train (5:01)
9. Night Train (6:43)


Line-up
Amy Denio - Accordion, Analog Transfer, Bass, Guitar, Guitar (Electric), Mastering, Mixing, Sax (Alto), Vocals
Pavel Fajt - Drums, Rhythm
Csaba Hajnóczy - Bass, Guitar (Electric), Sampling
Gabi Kenderesi - Violin, Vocals

-->Link en comentarios

1 comentario:

Maca Rau dijo...

Kobaïan, mil gracias por compartir esta música. (Me he dado cuenta que de toda la música que descargo por aquí, eres tú quien la comparte).
Finalizo con una carita feliz.. :D!

Archivo del blog