sábado, 5 de noviembre de 2011

ni: "ni" (2010)


Géneros/Categorías: Math Rock, Noise-Rock, Hardcore
País: Francia
Información: Bandcamp

Esto es realmente raro: a simple vista, este cuarteto son unos completos desconocidos del subsuelo francés, nadie escribe sobre ellos, aparentemente se estan dando apenas a conocer y además su material ni siquiera lo produce una discográfica, sino que posiblemente es una auto-producción.
Resulta que al investigar un poco sobre ellos me encontré con un dato muy curioso del todavía nadie se percata: François Mignot (guitarra) y Anthony Béard (guitarra) son dos de los miembros actuales de nada menos que Scherzoo, el proyecto colectivo más reciente de Francois Thollot y que ya hicimos el favor de presentar hace algún tiempo.
Pero será hasta que escuchemos a este cuarteto en acción que entenderemos el por qué la elección y reclutamiento de estos músicos por parte de Thollot: sobre los márgenes de la disonancia e intensas estampidas sonoras la comunicación inter-instrumental aquí se dará por un protocolo matemático e ininteligible, o encriptado, pues la variabilidad rítmica entre compases enemigos del 4/4 fluye con una naturaleza impresionante, pero secreta, sólo aquellos que forman parte de ni! saben lo que están haciendo, y colocan cada peldaño musical de tal manera que hay una sincronía perfecta.  Todo esto va alimentado por técnicas intrincadas dando vueltas ya sea por el par de guitarras o por el lado rítmico de batería-bajo.
Considero imprescindible la escucha de este disco desde casi cualquier óptica, y comprueben mis palabras usando el enlace del bandcamp que les dará un adelanto de lo que encontrarán aquí.


Track List


2 05:25

3. 06:01




Line-up
François Mignot: guitare
Anthony Béard: guitare
Benoit Leconte: basse
Nicolas Bernollin: batterie 

-->Link en comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda pelea vais a tener.....

xahdiel dijo...

Gracias por la recomendación.
Acabo de notar que "ni", acaba de postear 2 tracks en su bandcamp.


Así como en el chatbox, también posteo la recomendación aquí: http://niiii.bandcamp.com/album/ni-2

Unknown dijo...

Ni esta ni... apenas llevo Calciusrepton y ya

Archivo del blog