sábado, 13 de agosto de 2011

Helmut Lachenmann: "Orchestral works & chamber music" (2000)

Géneros/Categorías: Contemporary, Avant-Garde, Concrete
País: Alemania
Información: Es.Wikipedia

...[Lachenmann ha descrito sus composiciones como música concreta instrumental (a partir de la Música Concreta, de Pierre Schaeffer), lo cual implica un lenguaje musical que abarca la totalidad del mundo sonoro hecho accesible mediante técnicas interpretativas no convencionales.

Según el compositor, es música "en la que los eventos sonoros son elegidos y organizados de modo que la forma en que son generados sea tan importante, al menos, como las propias cualidades acústicas resultantes. En consecuencia, dichas cualidades, como el timbre, el volumen, etc., no producen sonidos for their own sake (literalmente por su propia cuenta), sino que describen o denotan la situación concreta: escuchando, tú oyes la condiciones bajo las cuales se realiza una acción sonora o de ruido, escuchas qué materiales y energías son puestos en juego y qué resistencia encuentran". Su música deriva, por lo tanto, en primera instancia de los sonidos más básicos, los cuales, mediante procesos de amplificación, sirven las bases para obras extensas.

Sus interpretaciones requieren el concurso de un enorme número de ejecutantes, debido a la plétora de técnicas que Lachenmann ha ideado para los instrumentos de viento, metal y cuerda.]..

Track List
1 Interieur I (1966) für einen Schlagzeugsoliten (14:14)
2 Schwankungen am Rand (1974/75) Musikfür Blech und Saiten (32:20)
3 Air (1968/69) Musik für grobes Orchester und Schlagzeug-Solo (19:08)

Credits
SWF Symphony Orchestra; Ernest Bour, conductor (2)
Staatsorchester Stuttgart; Lothar Zagrosek, conductor; Christian Dierstein, percussion (3)

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog