lunes, 4 de abril de 2011

Cmbt stronmy : "Flk Plnt" (2011)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Metal, Jazz, Space Rock
País: Multi-nacional
Información: Prog Archives

Sobre Combat Astronomy cualquier cosa que diga es poca. Disco tras disco estan usando una fórmula musical que sólo ellos visitan, misma que consigue sonidos importados del metal, R.I.O., el rock espacial y hasta se cuelgan del jazz con improvs. Martin Archer es el líder de ese equipo internacional (también integrante de Radio Massacre International).
Criticados por sus expectadores en el RIO Fest 2009, lo cierto es que luego de eso regresaron al estudio para grabar dos discos agresivos, en tono de defensa y contra-ataque a la crítica. El primero luego de este evento fue Earth Divided By Zero y lo nuevo es Flak Planet. Las diferencias en primera instancia es que ya le están dando un lugar más merecido al subconjunto de vientos, que incluyen saxos de todo tipo, y además clarinete y fagot. Pero más interesante aún es la manera en que los usan, porque si bien hay partes de descontrolada aleatoriedad improvisada, también dedican algunas ejecuciones más cíclicas, que se suman a esas reiteraciones obsesivas, donde batería y bajo fretless distorsionado juegan un papel vital.
La estructura del disco es parecida a la del anterior, una obra divida en movimientos, en los cuales primero hay atrocidad sonora, pianos golpeados, supremas distorsiones y las ya mencionadas improvs, pero de repente recae la importancia del sintetizador cuando súbitamente caen en un estado calmo más ambiental y espacial.
Estamos ante una obra cuyo predominio es un modo expresivo de violencia, climas intensos, oscuros y bruscos, y cuya instrumentación es efectiva en todo momento. De manera que me vuelven a dar una sorpresa estos geniales músicos, quienes siguen subiendo escalones en los niveles de la buena música, y muy posiblemente Flak Planet conseguirá un lugar entre los mejores discos de avant-garde del año.

-->Link en comentarios

1 comentario:

Vanusian dijo...

thanks - martin archer has made some fantastic music alone and wrth others

Archivo del blog